El Príncipe Harry, indignado con el término 'Megxit'

El nieto de la Reina Isabel II ha arremetido contra la desinformación en los medios sensacionalistas durante una cumbre virtual organizada por la revista estadounidense Wired

El Príncipe Harry Gtres

ABC

La contracción Megxit, fruto de 'Meghan' y 'Exit', para referirse a la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real británica, se convirtió el pasado 2020 en una de las palabras del año, según el diccionario inglés Collins. Esta valoración da cuenta de la magnitud que adquirió el portazo de los Duques de Sussex, una noticia anunciada en enero de ese año y que generó casi tantos titulares como el propio Brexit, el otro culebrón político que mantenía entretenido a Reino Unido. Un culebrón que se convirtió en el tema del momento durante todo el 2020 y parte del 2021. Y es que si el Reino Unido saltó por fin del barco de la Unión Europea a principios del 2020 tras más de tres años tras el referéndum, los Duques de Sussex decidieron hacer lo mismo con su labor dentro de la monarquía. «Quiero que me escuchen, que sepan el motivo tras esta decisión. Ha sido un reto y, tal vez, no lo hemos comunicado como deberíamos, pero no teníamos otra opción», dijo entonces el hijo pequeño del Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales .

En la llamada cumbre de Sandringham, la Reina Isabel II delimitó las líneas rojas, lo que podrían y no podrían hacer una vez se hiciese efectivo su adiós. Meghan no se amilanó y Harry firmó; conservarían el ducado de Sussex, pero ya no serían altezas reales, mantendrían su casa en Frogmore Cottage, pero a cambio deberían pagar las obras de rehabilitación, y no podrían usar la marca Sussex para fines comerciales, además, por supuesto, ellos estaban encargados de pagar de su bolsillo todos los servicios de seguridad que necesiten en el futuro. Desde entonces, los Sussex tienen agenda propia y un contrato con la agencia Harry Walker, la misma que representa a los Obama y a los Clinton , para dar conferencias por el mundo sobre temas que les preocupan como el racismo o la pobreza a cambio de suculentas sumas de dinero.

Si los Sussex pensaban que con su salida del Reino Unido lograrían aplacar críticas y comentarios sobre su día a día se equivocaban. Durante los meses posteriores a la materialización del Megxit en marzo de ese año, el matrimonio continuó en el foco mediático y quizá, de algún modo tampoco se esforzaron en evitarlo. La pareja protagonizó su primer acto público, tras el anuncio del Megxit, el 5 de marzo de 2020 durante la entrega de los premios Endeavour. La expectación unida a la lluvia inclemente de aquel día les convirtió en dos estrellas de cine, más próximas a Hollywood que a una Familia Real.

Indignación

Esta semana, Harry ha arremetido (nuevamente) contra la desinformación en los medios sensacionalistas durante una cumbre virtual organizada por la revista estadounidense Wired. «La desinformación es una crisis humanitaria global», y ha hecho referencia al Megxit. «Es un término misógino que fue creado por un troll y que creció, creció y creció en los medios de comunicación», se ha quejado. Y sobre el ataque sufrido por su familia por parte de la prensa ha dicho: «Lo he visto personalmente a lo largo de los años, y ahora veo cómo sucede a nivel mundial y que nos afecta a todos. No puedes esconderte de la desinformación, arruina vidas y destruye familias». Y ha añadido: «Desde una edad muy temprana me di cuenta de que los incentivos de publicar una noticia no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad. Perdí a mi madre por esta rabia autofabricada , y obviamente estoy decidido a no perder a la madre con mis hijos por lo mismo», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación