Parejas

Consejos de la Universidad de Harvard para mejorar tu vida sexual

Un total de once recomendaciones para que las relaciones sean más satisfactorias, sabiendo que no es lo mismo hacer con 20 que con 50 años.

S. F.

Hacer deporte, subir o bajar escaleras, dormir (incluso comer) o practicar sexo ... no se hace de la misma manera a las 20 que a los 50 años. El tiempo pasa y con él cambia todo o, más bien, se modifica.

El cuerpo cambia a medida que envejecemos y las transformaciones físicas que experimenta influyen también en las relaciones sexuales, tal y como informa BBC Mundo. Pero no todo lo que conlleva envejecer es negativo.

Lejos de ser malo, a partir de cierta edad las personas cuentan con habilidades más comunicativas y menos inhibiciones , lo que puede suponer una gran baza en la cama. Sin importar la edad, siempre se puede tener una vida sexual satisfactoria .

En base a esto, la Escuela de Medicina de Harvard ha elaborado una lista de consejos fácilmente aplicables —si bien están pensados para parejas maduras, en realidad son útiles para todas las edades—.

Infórmate

Buscar lo que es más adecuado para ti y asegurarse de que, tanto tu pareja como tú, estais bien informados. En ocasiones puede resultar violento decirlo cara a cara. Lo más recomendable en estos casos es intercambiar los gustos que les parecieron más interesante a uno u otro.

Date tiempo

A medida que se envejece, los reflejos sexuales van más lento. Por ello, se suele necesitar más tiempo para llegar al orgasmo : es más fácil lograrlo en un espacio tranquilo, cómodo y donde no haya interrupciones. Invertir más tiempo en hacer el amor puede llevar a experiencias nuevas.

Lubrícate

La menopausia puede ir acompañada de sequedad vaginal , que puede verse subsanado con geles lubricantes. Así se evitarán relaciones dolorosas que suelen derivar en problemas de libido o tensiones en la relación.

Sé afectuoso

Los problemas en la cama con tu pareja pueden llegar a preocupar o a derivar en momentos de tensión. Besarse y/o abrazarse es vital para que los vínculos emocionales y físicos se mantengan.

Practica el contacto

Algunos terapeutas, según el informe de Harvard, aconsejan técnicas de enfoque sensorial para recuperar la intimidad física, sin presiones. Por ejemplo, tocarse el uno al otro mientras cada uno se concentra en su sensualidad.

Prueba diferentes posturas sexuales

Variar las posturas puede ayudar a superar problemas de pareja, así como hacer que el sexo sea más interesante.

Escribe tus fantasías

Es bueno hacerlo para explorar prácticas que pueden ser excitante para la relación, para ambos. Este consejo suele ser más útil para parejas con poco deseo sexual. Se puede empezar por pensar en situaciones excitantes y explicarlas.

Prueba los ejercicios para el suelo pélvico

¿En qué consisten? Se utilizan para fortalecer el suelo pélvico. Hacer los ejercicios mejorará las condiciones físicas para la vida sexual. Se trata de apretar el músculo que contraemos cuando se quiere detener la orina. Mantenerlo apretado dos o tres segundos, luego relaja (hacer diez veces durante cinco series al día).

Trata de relajarte

Calmarse antes de tener relaciones sexuales hará que la pareja se sienta mejor como, por ejemplo, salir a cenar.

Usa vibradores

No te rindas

Si a pesar de intentarlo la situación no mejora, no hay que desesperar. Pedir ayuda a un especialista hará que haya una vida sexual satisfactoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación