A través del cristal: Asistir a la fecundación in vitro y ser testigo directo

El Hospital CIMA de Barcelona cuenta con una nueva unidad que permite a los pacientes ver el origen celular de la vida humana

C.N.

El grupo sanitario especializado en reproducción asistida Ginemed ha puesto en marcha una nueva Unidad Hospitalaria de Reproducción Humana Asistida en el Hospital CIMA de Barcelona . La clínica, que cuenta con un equipo médico de reconocida trayectoria y más de 30 años de experiencia en fertilidad, ofrecerá a sus pacientes la posibilidad de asistir a su fecundación in vitro.

Según comenta la doctora Teresa Draper, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed Barcelona « es un momento mágico que hasta ahora quedaba dentro de laboratorio . Tener las paredes de cristal es toda una declaración de intenciones: los embriólogos hacen un trabajo científico de excelencia, y a la vez tienen el privilegio de asistir al origen celular de la vida humana. Hemos querido dar un paso más en la experiencia del paciente, y hacerles partícipes también de este procedimiento tan importante».

Como compañía especialista en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), los resultados obtenidos — el 69% de los pacientes consiguen su embarazo en la primera transferencia sin distinción de edad ni tipo de tratamiento— les ha permitido ofrecer a los pacientes programas de resultados garantizados, como es el caso del Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos o embriones garantizados) o el programa de Embarazo garantizado.

A través de una pantalla, los pacientes ven los detalles de lo todo lo que hacen los doctores

«Somos conscientes de que en la incertidumbre que produce a veces el tratamiento hay dos aspectos fundamentales: qué vamos a conseguir y qué coste nos va a suponer. Y este es precisamente el objetivo del programa, garantizar resultados con un coste fijo, y responder a las necesidades del paciente también en este aspecto», afirma el doctor Fernando Sánchez, gerente de esta clínica.

Las Unidades de Reproducción Asistida han confeccionado sus Laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de laboratorio, poniendo en valor la transparencia y la calidad. En este sentido, todos los procesos de laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

El nuevo laboratorio de Reproducción está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire , así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación