Los hombres cada vez realizan más tareas del hogar, según la OCDE
Los hombres cada vez realizan más tareas del hogar, según la OCDE - FOTOLIA

¿En qué países dedican los hombres más tiempo a las labores del hogar?

Los varones de Eslovenia ocupan el primer puesto, mientras que los españoles el decimosexto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde dejar como los chorros del oro la cocina, hasta cuidar a los niños. Cada vez son más los hombres que han pasado de «ayudar un poco en casa» a dividirse las tareas del hogar de forma igualitaria con las mujeres. Al menos, así lo afirma el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), el cual presenta además un curioso ranking en el que se establece qué países albergan a los varones que más tiempo dedican a las labores de la vivienda

Según la OCDE, los hombres que más tiempo dedican a las tareas del hogar son los residentes en Eslovenia con 114 minutos al día. Les siguen de cerca los de Canadá (con 107 minutos por jornada) y los que residen en Dinamarca (con la misma cantidad de tiempo).

Por el contrario, los japoneses, los indios y los surcoreanos son aquellos que menos se preocupan por el hogar al trabajar en casa apenas 24, 21 y 19 minutos respectivamente.

imagen

El «top tres»

Eslovenia, Dinamarca y Estonia aparecen en los tres primeros puestos en cuanto a tiempo dedicado por los hombres a tareas del hogar. De estos tres países, aquel en el que menos horas trabajan en casa las mujeres es Alemania, con 164 minutos al día, mientras que las eslovacas dedican a estas tareas una media de 212 minutos y, las estonias, 190.

Ver los comentarios