poster Vídeo
Vídeo ABC

Milhojas de foie gras de oca con trufa negra

ABC te enseña los secretos de este delicado manjar francés que debe servirse a buena temperatura, sobre un trozo de pan de baguette y sin untar para poder degustar todas sus propiedades.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Procedente de las Landas francesas, el hígado o foie de pato, que también puede ser de oca, es uno de los bocados más exquisitos provenientes de tierras galas. El más selecto de todos es el milhojas de foie gras de oca con trufa negra que se elabora «solamente en temporada de Navidad con hígado de oca de las fincas de Castaing y uno por uno se hace una selección de textura» nos explica el experto David Macouin. «Después se ponen en un tarro de vidrio capas de hígado cruda y láminas de trufa negra y se cuece al baño maría». Aunque si son más golosos, esta casa de foie francesa elabora otra exquisitez que es el foie gras de pato con peras Tatin.

Como cualquier producto gorumet, el foie gras también tiene su forma de servirlo y este «oro graso» galo le pasa como al nuestro, al jamón, debe sudar un poco antes de consumirse y por eso debe sacarse de la nevera 10 o 15 minutos antes de servir. Además, para no cargar demasiado la boca nos recomiendan servirlo sobre rebanadas finas de pan de baguette porque en otro tipo de panes con más azúcar el conjunto puede ser muy pesado. Además de esto, nos recomiendan no untar este tipo de foie gras de tan alta calidad porque ya se presenta con la mejor textura posible y al extenderlo podría perderse parte del sabor.

Ver los comentarios