La diseñadora Donna Karan saludando tras su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York
La diseñadora Donna Karan saludando tras su desfile en la Semana de la Moda de Nueva York - reuters

Donna Karan renuncia a su puesto como diseñadora jefe de la firma DKI

Se mantendrá como asesora de Donna Karan International pero dedicará su tiempo a su Fundación y a su marca de bienestar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Donna Karan ha anunciado que abandona su puesto como diseñadora jefe de su firma Donna Karan International (DKI). «The New York Times» ha calificado el movimiento como uno de los mayores cambios dentro del mundo de la moda estadounidense. Karan, de 66 años, fundó la firma que lleva su nombre.

Según han dicho a través de un comunicado, la diseñadora se mantendrá como asesora de la firma bajo un acuerdo a largo tiempo, pero dedicará sus esfuerzos a su Fundación y su compañía Urban Zen, dedicada al mundo del bienestar.

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el conglomerado francés que compró la firma DKI en 2001, ha señalado que de momento no tienen planes inmediatos para reemplazar a Karan como diseñadora jefe.

También han informado que la colección principal de Donna Karan será suspendida. Tampoco estará en la Semana de la Moda de Nueva York de septiembre.

«LVMH y yo tomamos esta decisión después de una búsqueda desde el alma. He llegado a un punto en mi vida en el que necesito pasar más tiempo con mi compromiso con Urban Zen para explotar su potencial, y seguir mi visión filantrópica y comercial», ha dicho la diseñadora.

La empresa va a reorganizar sus equipos, y aumentará la atención en la marca DKNY, la línea más «popular» de la empresa y que le reporta el 80% de las ganancias de DKI. Karan cofundó DKI con su difunto esposo, Stephan Weiss, y Takiyho Inc en 1984. Doce años después, en 1966, la empresa empezó a cotizar en bolsa y en 201 fue comprada por el conglomerado de marcas de lujo francés, LVMH.

Ver los comentarios