Curro Romero
Curro Romero - ABC

Toreros y famosos arroparán a Curro Romero

Se le rendirá un homenaje en el teatro de la Maestranza el próximo 1 de marzo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como era de imaginar, en menos de un día se agotaron las localidades para acudir al homenaje que se le va a rendir a Curro Romero en el teatro de la Maestranza, el próximo 1 de marzo. Junto a la plaza de toros sevillana que tantas tardes de gloria protagonizó el Faraón de Camas en Sevilla no se habla de otra cosa que de este espectáculo de los flamencos a su adorado Curro y que servirá para recaudar fondos a beneficio de la acción social de la Hermandad de los Gitanos.

Se da la circunstancia de que el homenaje estaba programado hace año y medio, pero la muerte de la duquesa de Alba, gran amiga de Romero y su esposa Carmen Tello, hizo que se suspendieran los preparativos.

Cayetana estaba muy ilusionada, puesto que conocía los planes desde meses antes pero su debilitada salud impidió que se cumpliera su deseo de acompañar a su torero favorito en un día tan especial. Por eso durante el homenaje habrá un recordatorio para la duquesa quien hubiera disfrutado como pocas con las actuaciones de los artistas que van a participar en este homenaje y entre los que figuran desde Miguel Poveda a El Lebrijano pasando por Aurora Vargas, Eva Yerbabuena, Jose de la Tomasa, Pansequito, Marina Heredia, Cepero, Rancapino Chico y Paco Suárez. Sin duda un cartel único y de ahí la desesperación de muchísimas personas que no han podido conseguir una entrada para la que será una noche irrepetible con un escenario cuajado de romero y un sinfín de emociones y palabras de agradecimiento hacia el gran Curro, el hombre que siempre cuenta que no es gitano pero «hace trescientos o cuatrocientos años tuve que serlo».

Al frente de todo y cuidando hasta el ultimo detalle su mujer Carmen Tello es quien se está dejando el alma para que todo salga a la perfección. Esa noche se rodearán de sus íntimos amigos de Sevilla y de muchos rincones de España que tienen pensado viajar para acompañarles. Se da por descontado que uno de los seguros es Alfonso Diez, el duque viudo de Alba, quien mantiene un contacto continuo y estrecho con los amigos que hizo durante sus años de unión con la duquesa y especialmente con Curro y Carmen a los que quiere de manera especial y de ahí las visitas que de manera regular hace a Sevilla, la ciudad que siempre le recordará los años más especiales de su vida.

Ver los comentarios