De izq. a der., Alfonso Diez y los hijos de doña Cayetana: Carlos, Eugenia, Jacobo, Inka (nuera), Alfonso, Cayetano y Fernando
PRIMER ANIVERSARIO

Funeral por Cayetana de Alba con notables ausencias

La misa en memoria de la duquesa de Alba se celebra este mediodía en la Iglesia de la Hermandad de los Gitanos, en Sevilla. Faltarán al oficio algunos de sus seis hijos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las doce del mediodía de hoy, un año después de su muerte, se celebra el funeral por el alma de la duquesa de Alba. La ceremonia es en la Iglesia de la Hermandad de los Gitanos, en Sevilla, donde están depositadas sus cenizas. Ha sido su hijo Carlos, el actual duque de Alba, quien se ha encargado de organizar este aniversario. Su presencia es segura, así como la de su hermano Fernando, con quien está muy unido.

Sin embargo, llama la atención las bajas en tan señalada fecha para los Alba. Tal y como ya apunté días atrás, Eugenia Martínez de Irujo se encuentra de viaje en EE.UU. por compromisos laborales con la firma Tous; mientras, su hermano Cayetano permanece ingresado en la Clínica La Luz de Madrid, donde el pasado fin de semana fue operado por el doctor Enrique Moreno debido a unas complicaciones surgidas por unas adherencias que le han ocasionado una oclusión intestinal. Precisamente hace casi un año sufrió la misma dolencia.

A pesar de que la recuperación va bien, el duque de Arjona estará ausente.

Sin problemas de salud, pero por otras causas, es dudosa la asistencia de los otros dos hijos de Cayetana, Alfonso y Jacobo. Siempre han sido los más independientes.

Alfonso Diez, duque viudo de Alba, que acaba de cumplir 65 años, sí viajará a Sevilla y estará acompañado por sus amigos Curro Romero y Carmen Tello, entre otros, así como los doctores que en su día operaron a la duquesa. Éste ha sido para él un año de riguroso luto. Alfonso ha querido llevar su pena en solitario y tan sólo se ha visto conversar en alguna ocasión con Cayetano, Con el resto de los hijos de su mujer apenas tiene contacto. Tal vez con este viaje vuelva a visitar el palacio de Dueñas, su domicilio de casado, y donde no le queda absolutamente nada salvo los recuerdos que suele compartir con sus amigos cada vez que se reúnen y comentan las mil y una anécdotas que vivieron con Cayetana.

Ver los comentarios