Escaparate de una de las tiendas de la firma Jimmy Choo
Escaparate de una de las tiendas de la firma Jimmy Choo - REUTERS

Michael Kors compra por mil millones la firma de calzado británica Jimmy Choo

La compañía de zapatos de lujo había experimentado una caída de ventas

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar
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Jimmy Choo, compañía de artículos de moda de lujo, sobre todo zapatos, ha sido comprada por 1.157 millones de euros por la firma neoyorquina Michael Kors y pasará a ser una de sus subsidiarias. La marca adquirida había sufrido una caída en sus ventas en los últimos tiempos.

El diseñador neoyorquino Michael Kors, de 57 años, fundó la compañía que lleva su nombre en 1981 y aunque ya no es de su propiedad continúa siendo su presidente de honor. Kors celebró la operación: «Jimmy Choo es una casa de moda de primera línea, que ofrece un calzado distintivo, bolsos y otros accesorios. Admiramos el estilo glamuroso de sus diseños y le damos la bienvenida a nuestro grupo».

Una vía de futuro para Jimmy Choo podría ser ahora explorar el mercado del calzado masculino.

Jimmy Choo Yeang Keat es un malayo de ancestros chinos asentado en Londres, donde estudió diseño en su escuela Cordwainers. Precoz talento, ideó sus primeros zapatos con solo once años. En 1996 cofundó la firma con su nombre junto a la periodista de moda inglesa Tamara Mellon, directora entonces de la edición británica de la revista «Vogue». En 2001, Choo vendió su participación en la empresa. La Reina Isabel II lo ha distinguido con la Orden del Imperio Británico por sus «servicios a la industria del calzado».

Jimmy Choo estaba dominado en la actualidad por JAB Holdings, de la familia alemana Reimann. El nuevo paso de la historia de la compañía reproduce algo que se repite una y otra vez en el mundo de la moda: diseñadores que crean una marca pero que carecen del sentido empresarial que permite mantenerl

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