Ned RocknRoll y Kate Winslet
Ned RocknRoll y Kate Winslet - INSTAGRAM

Revelan en EEUU las fotos del marido de Kate Winslet prohibidas en Inglaterra

En 2013 ganó en tribunales una batalla legal para evitar que se publicasen en su país

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ned Rocknroll tiene 38 años y es el sobrino de Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin, en cuya empresa de turismo espacial trabaja. Pero Rockanroll, nacido Abel Smith, es también el tercer marido de la actriz inglesa Kate Winslet, de 40 años, la oscarizada superviviente del «Titanic». En 2010, el por entonces joven Rocknroll acudió a una fiesta de disfraces para celebrar su cumpleaños y una de sus amistades le tomó unas fotos semidesnudo. Las imágenes estuvieron dos años y medio colgadas en el Facebook de su amigo James Pope, sin que nadie les hiciese mucho caso. Pero el diario sensacionalista «The Sun» las localizó y decidió publicarlas. Mr. Rocknroll logró bloquearlo en Inglaterra y Gales acudiendo a los tribunales , que establecieron una «injuction», la misma figura jurídica que prohíbe divulgar en esos dos territorios la noticia de que David Furnish, el marido de Elton John, participó en un trío sexual en una piscina de aceite.

Ahora un medio estadounidense de circulación masiva ha relatado qué se ve en las famosas fotos.

La historia vuelve a abrir el debate sobre si tiene sentido la figura de las «injuctions» que operan en determinados territorios en una era en la que con internet es imposible poner puertas al campo informativo. Algunos políticos británicos consideran que este tipo de prohibiciones son «pura hipocresía» y van contra la libertad de expresión. Pero famosos agredidos por la brutal prensa amarilla inglesa alegan que es una de las pocas armas legales con que cuentan para defenderse.

Kate Winslet y Rocknroll contrajeron matrimonio en 2012. La actriz había estado casada anteriormente con dos directores de cine, Jim Threapleton y Sam Mendes, y tuvo un hijo con cada uno de ellos. Cuando surgió la polémica de las fotos, los letrados de Rocknroll alegaron que su divulgación podría dañar a los hijos pequeños de la actriz, que podrían ser objeto de acoso en el colegio ante unas imágenes que ofrecían una estampa un poco ridícula de su padrastro. La pareja emitió entonces un comunicado explicando su decisión de acudir a la justicia: «Hemos detenido el intento de ‘The Sun’ de publicar unas fotos de Ned semidesnudo, tomadas por un amigo hace unos años. Son fotografías inocentes, pero embarazosas y no hay razón para publicarlas en un periódico».

La pareja alega, con bastante razón, que eran unas fotografías privadas y carecen de interés informativo.

Ver los comentarios