Luis y Bárbara almorzando en Sushita Café
Luis y Bárbara almorzando en Sushita Café - Belén Díaz

Luis Sartorius, el noble que quiere expandir la comida japonesa por España

El hermano de Isabel Satorius y su mujer Bárbara Pérez, ex del joyero Emiliano Suárez, se embarcan en un nuevo proyecto gastronómico con el sushi como protagonista estrella

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Diviértete mientras te cuidas», es el lema de Sushita café, el nuevo espacio de comida japonesa en el que tanto Luis Sartorius como Bárbara Pérez, han centrado todas sus ilusiones. Tanto, que quieren expandirse por toda España y por lo pronto ya han abierto junto a sus socios tres restaurantes Sushita en Madrid: el primero que nació fue el de la calle Alberto Aguilera y en el del centro comercial De Parque Sur y por ultimo el de la calle Miguel ángel 11, donde reciben a ABC, un amplio local con enorme cristaleras que hace de la experiencia un momento de lo mas agradable. «Aunque nuestra prioridad ahora es consolidar los restaurantes existentes, escuchar a nuestros clientes, que son los que nos motivan a seguir trabajando cada día, sí queremos llegar a todos los puntos del país que sean posibles», nos cuenta Bárbara. «Sushita además es especial porque lo hacemos de la mano de grandes amigos y unos pioneros en el 'Take Away' de comida japonesa, surgió la oportunidad de trabajar juntos y no lo dudamos», añade Luis.

La pareja cada vez más amante de la cultura japonesa y de los fogones, reconocen que su afición por la cocina traspasa las fronteras de sus negocios y en casa se complementan a la perfección. «Si toca pasta es Luis quien sin pensarlo dos veces se pone manos a la obra. Lo mío son más los guisos y platos más elaborados», señala Pérez. «Cada día que pasa nos gusta más descubrir los matices de esta apasionante cultura y su historia. Por una parte su comida nunca te deja con sensación de pesadez, todo lo contrario, y eso es un plus siempre. A Luis, por su parte, le encantan las Geishas», confiesa Bárbara divertida.

Luis y Bárbara junto a sus socios
Luis y Bárbara junto a sus socios - Belén Díaz

Calidad e innovación

El restaurante se ha convertido en un referente en la capital por su amplia oferta gastronómica y por el cuidado y respecto con el que tratan el producto. «La tempura de gambas rojas con chile dulce es de lo más demandado y además está delicioso y es perfecto para compartir. Asimismo, triunfan mucho los tradicionales california rolls, rollitos de pato crujientes, noodles de langostino al curry…. No sabríamos quedarnos con uno», cuentan. « Estamos innovando con lo que llega de materias primas de primera calidad. La lechuga viva ha sido todo un descubrimiento, así como el salmón salvaje o la carne de wagyu», añaden.

Sushita es un concepto joven y moderno, donde la cocina japonesa se fusiona con platos de otras culturas, pero siempre en el entorno de la comida exótica. «El niguiri con huevo de codorniz es una delicia», dice Luis. «Este espacio es más que un restaurante, es un punto de encuentro para pasarlo bien en compañía, con productos naturales, orgánicos, saludables y sabrosos. Y lo más importante, a un precio pensado para todos los bolsillos», asevera el hermano de Isabel Sartorius.

Sushita Café
Sushita Café - Belén Díaz

Tanto Luis como Bárbara s on un matrimonio más que consolidado y eso se nota en cada paso que dan, uno corrobora al otro y no hay nada que hagan sin comentarlo antes juntos. No hay un imposible para esta pareja que desborda positividad y optimismo, que quieren poner su grano de arena para que las cosas en nuestro país mejoren invirtiendo en la marca España. Las puertas de su local están abiertas para todo el mundo aunque si por ellos fuera, «Luis invitaría a comer a Woody Allen, tendrían una larga sobremesa…» revela Bárbara entre risas y «tú no serías muy distinta con Joaquín Sabina», añade Sartorius respondiendo a su mujer.

Cabe recordar que la pareja ya estuvo vinculada un año antes a otro espacio de restauración como era Caray, sin embargo hoy pese a estar desvinculados por completo, no hay quien les frenen y quieren seguir apostando en nuevos espacios que aporte buenas energías a los comensales. «Seguramente podremos dar una sorpresa en breve, por qué no apostar por nuevos proyectos y conceptos» terminan diciendo.

Ver los comentarios