Johnny Depp
Johnny Depp - Gtres

Johnny Depp culpa a sus gestores de sus problemas financieros

«Es mi dinero, si quiero comprarme 15.000 algodones al día es mi problema», aseguró el actor de manera tajante

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«He trabajado muy duro durante un montón de años y he confiado en mucha gente, algunos de ellos claramente me han defraudado», ha declarado Johnny Depp durante una entrevista para Wall Street Journal. La estrella de Piratas del Caribe exige que su grupo de gestión le pague 25 millones de euros, alegando fraude y negligencia.

Ante esto, sus gestores respondieron con una contrademanda, explicando que los problemas financieros del actor se deben a su desenfrenado estilo de vida, que le hace gastar más de dos millones de euros en pocos meses.

En sus primeros comentarios públicos sobre el asunto, el intérprete ha negado que sus deudas se redujesen únicamente al despilfarro. «¿Por qué no me avisan como cliente si estaba tan fuera de control?», se preguntó durante la entrevista.

«Además, es mi dinero, si quiero comprarme 15.000 algodones al día es mi problema», aseguró tajante.

El actor, de 53 años, alega que delegar sus asuntos económicos al «The Management Group», le ha hecho perder más de 40 millones de euros en deudas. También acusa a la empresa de Los Ángeles, dirigida por los hermanos Joel y Rob Mandel, de no presentar sus impuestos a tiempo y la obtención de préstamos de alto interés a su nombre.

En su propia acción legal, sus antiguos administradores se han defendido asegurando que su cliente «se había negado a vivir dentro de sus posibilidades, a pesar de las repetidas advertencias sobre la mala situación financiera que vivía». Entre los múltiples «despilfarros» que los hermanos Mandel enumeraron, se encontraba el rito de esparcimiento de cenizas que el actor organizó para Hunter S Thompson, las cuales fueron esparcidas a través de un cañón. Una ceremonia que costó más de tres millones de euros, aunque Depp en su día alardeó de que le había costado cinco millones.

Michael J. Kump, uno de los abogados de The Management Group, ha señalado a medios norteamericanos que la denuncia de Depp no es más que una excusa para no devolver a la firma los 5 millones de dólares que le han prestado a lo largo de los últimos meses. «Nosotros hemos hecho lo posible por proteger sus intereses de forma responsable, pero su problema es su manera de despilfarrar el dinero».

Ver los comentarios