Álex de la Iglesia y Carolina Bang
Álex de la Iglesia y Carolina Bang - GTRES

Álex de la Iglesia y Carolina Bang esperan su primera hija juntos

Se casaron en Gerona en 2014. Entonces ella aún se veía demasiado joven para ser madre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la actriz tinerfeña Carolina Bang (30 años) dio el «sí, quiero» al director bilbaíno Álex de la Iglesia (50) en el verano de 2014, en Gerona, confesó en diversas entrevistas que se veía demasiado joven para ser madre. «Aún soy una pibita», aseguraba la protagonista de «Balada triste de trompeta», película que le valió una candidatura a ganar el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2011. Sin embargo, parece que Carolina ya se ha visto lo suficientemente madura como para dar tan trascendental paso: está embarazada de poco más de cuatro meses, una noticia que la propia pareja ya ha dado a conocer a su círculo más íntimo, al revelar que esperan una niña. La pequeña sería la primera hija de la tinerfeña y la tercera para De la Iglesia, que ya tiene dos, Rebeca y Claudia, fruto de su anterior matrimonio con Amaya Díez, y con quienes Bang ha asegurado en varias ocasiones que se lleva muy bien

.

Carolina Bang y Álex de la Iglesia se conocieron en 2008 durante la grabación de la teleserie humorística de ciencia-ficción «Plutón BRB Nero», donde ella encarnaba a la androide Lorna. Desde entonces, Carolina es una suerte de actriz fetiche para Álex, pues ha intervenido en las cuatro últimas películas de su marido: la mencionada «Balada triste de trompeta», «La chispa de la vida», «Las brujas de Zugarramurdi» y «Mi gran noche». Además, ambos han producido juntos filmes como «Musarañas» y «El bar», aún pendiente de estreno. Aunque la producción se ha convertido en una de sus principales tareas desde el año en que contrajo matrimonio, Bang no ha dejado a un lado su labor como intérprete. De hecho, este verano se sumará al rodaje de «Víctor Ros», donde encarna a Madame de Suberwick, una periodista francesa muy adelantada a su época y experta andalucista.

Una tarta con sorpresa

Tras seis años de noviazgo, De la Iglesia y Bang decidieron pasar por el altar en 2014, en una boda íntima y que se anunciaba bastante tradicional. La misa se celebró en la parroquia de Sant Gregori, en Gerona, y a ella asistieron la familia y los amigos más íntimos de los novios. Rostros conocidos del mundo del cine y la televisión se reunían para celebrar el enlace de la popular pareja, como la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Comas; Santiago Segura, Fernando Tejero, Dafne Fernández, Arturo Valls, Álex González, Pepón Nieto y Terele Pávez, entre otros.

Cuando los invitados menos se lo esperaban, el cineasta dejó su particular huella como hacedor del mejor cine de acción patrio. Tras la cena, varios camareros transportaron sobre una mesa con ruedas una impresionante tarta nupcial de varios pisos. Al dejarla en el centro del salón, de la tarta salió un tipo con una metralleta cargada con balas de fogueo que empezó a disparar ráfagas al aire. Fue la réplica de una de las escenas de «Acción mutante», la descacharrante ópera prima de De la Iglesia. La feliz pareja puso, de esta manera, la guinda al pastel. Espontáneos y auténticos, quienes les conocen bien aseguran que siempre se han mostrado muy compenetrados, delante y detrás de las cámaras; ahora han expresado a su círculo más cercano la felicidad que sienten ante su próxima paternidad.

En los últimos años, Carolina Bang ha sido un reclamo no solo para el cine, sino también para la publicidad, gracias a sus medidas «casi» perfectas (100-60-90). Ahora esas medidas cambiarán provisionalmente... hasta el próximo mes de noviembre, que será cuando su bebé venga al mundo.

Ver los comentarios