George Michael en uno de sus conciertos
George Michael en uno de sus conciertos - ABC

George Michael gasta 265.000 euros al mes para curarse de sus adicciones

Fue uno de los iconos del pop de los 80 y hoy, a sus 52 años, pasa por los peores momentos de su vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

George Michael acaba de cumplir 52 años y apenas se ha dejado ver en los últimos meses. Hace unas semanas se produjo su ingreso en una de las clínicas de rehabilitación más caras del mundo. El cantante paga 190.000 libras al mes (unos 265.000 euros) por su estancia en la clínica, situada en Zollikon, una ciudad suiza del cantón de Zúrich, situada en el distrito de Meilen.

Tal y como declaró un amigo del músico, las drogas han convertido a Michael en un adicto y le han hecho caer en una fuerte depresión. «La marihuana es un veneno para él», dijo el cantante en Daily Mirror, y agregó que George Michael prefería fumar cigarrillos de cannabis a crear canciones.

Bourke, que cantó en dúo con George en 1997 el tema «Waltz Away Dreaming», admitió además que el músico llegaba a fumar hasta 20 cigarrillos de marihuana al día. «Cuando alguien fuma tanto como él uno deja de funcionar. El cannabis ha destruido su carrera», agregó.

El pasado 25 de junio, pudo salir para celebrar su cumpleaños con amigos. Esta semana han visto la luz unas imágenes de aquella salida, en las que el cantante aparece con un aspecto envejecido y el rostro hinchado. Con un gesto que dista mucho del que sus seguidores recuerdan, pese a que ha ido reflejando los estragos de sus excesos con el paso de los años. A pesar de mantener un bajo perfil en las redes sociales, rompió su silencio en Twitter para agradecer a los aficionados después de que lo bombardearon con buenos deseos.

Él escribió: «A mis bellezas y los aficionados de todo el mundo, gracias por todas las felicitaciones de cumpleaños, estoy verdaderamente abrumado».

Ver los comentarios