El diseñador Marc Jacobs
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Marc by Marc Jacobs echa el cierre

El diseñador disuelve la línea más joven y asequible para unificar la imagen de la compañía

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Tras varias semanas de rumores, se ha confirmado. Marc by Marc Jacobs, la línea más joven y asequible de la compañía se disuelve. Con el objetivo de homogeneizar la estética de la marca, sus productos quedarán integrados en la colección principal de la compañía, según confirmó este lunes por la mañana su nuevo CEO, Sebastian Suhl, a la revista especializada Women’s Wears Daily (WWD).

«Tenemos un montón de oportunidades para operar y abrir más tiendas, pero creo que ante todo lo más importante es dar con el concepto y el producto adecuado bajo un concepto de tienda unificado», ha explicado Suhl, quien se estrena en el cargo tras abandonar Givenchy. La nueva dirección de la empresa considera que la segunda colección no tiene ningún tipo de conexión con la principal y no hay motivo para defenderla.

El nuevo consejero delegado pretende además ampliar la gama de producto, sobre todo en bolsos y calzado, que la enseña todavía no ha explotado.

El capital de la compañía está actualmente en manos de LVMH, que controla el 90% del capital, y los dos impulsores de la compañía, el diseñador Marc Jacobs y Robert Duffy, que mantienen el 10% restante de las acciones a partes iguales. En el momento del anuncio, el presidente de LVMH, Bernard Arnault dijo que la reestructuración de Marc Jacobs llevaría de dos a tres años.

Marc by Marc fue fundada en 2001 y fue un gran éxito comercial para Jacobs, con un espíritu más relajado y juvenil que la primera y cuyo éxito le llevó a plantearse, incluso, crear una tercera línea. Este repentino cierre podría tener que ver con una supuesta salida a bolsa, un rumor que lleva rondando a la firma desde que el diseñador renunció a su rol como director creativo de Louis Vuitton en octubre de 2013.

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