Tita Cervera el pasado mes de agosto en el concierto de Julio Iglesias
Tita Cervera el pasado mes de agosto en el concierto de Julio Iglesias - ana belen

La baronesa Thyssen no tiene miedo a Hacienda, su vida es transparente

Tita tiene «un gran disgusto» por la demanda por acoso laboral que ha interpuesto un antiguo empleado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un «gran disgusto» es como se ha tomado la baronesa Thyssen la presentación de una demanda por mobbing que le ha puesto un ex empleado de seguridad en el juzgado número 37 de los Social, como adelantó ABC. Junto a Carmen Cervera figuran en esa demanda la empresa responsable de seguridad de donde proviene el escolta así como el administrador de la residencia de La Moraleja, donde el empleado estaba empadronado.

A raíz de la publicación de esta noticia el despacho de abogados de la baronesa toma la palabra dado que ella prefiere que sea su letrado quien resuelva este contencioso. «Está muy afectada por este tema ya que no entiende la dirección que ha tomado una persona que gozaba de su confianza durante muchos años y a quien tenía cariño», añade su abogado.

De momento no van a dar ningún paso porque primero tienen que esperar a ver si esta demanda se admite a trámite. «No creo que ocurra porque ya presentó una igual ante el juzgado de Alcobendas por la vía penal y no ha sido admitida. Lo normal es pensar que si en querella no lo ven por lo laboral exijan más datos para admitirla. Hay que dejar claro que la baronesa no es la empleadora de este escolta dado que se hace a través de una agencia especializada, Casesa, que también se encarga del servicio de vigilancia del Museo Thyssen. No entendemos cómo se ha llegado a este punto porque fue el empleado quien un día anunció que ya no quería seguir trabajando en la casa. Se trata de un puesto de máxima confianza dado que esa persona además de ir armado está mucho tiempo en la casa y comparte muchas vivencias y de ahí que si quisiera aprovechar el carácter mediático de la baronesa para hablar públicamente sobre lo que ha visto durante su trabajo estaría infringiendo un delito de revelación de secreto, tanto él como el medio que se hiciera eco de esas declaraciones», comenta el letrado ante la pregunta de si hay preocupación por lo que el escolta pudiera hacer si un día decide recurrir a los medios de comunicación.

Para el abogado de Tita Thyssen el hecho de que ésta figure en la demanda «es por el poder mediático que genera ya que no se puede denunciar por mobbing a quien no te ha contratado», insiste. En la citada demanda el escolta narra las dudas que tiene para que no le despidan en ese momento y entre los supuestos que baraja dice: «¿Acaso podría ser debido al conocimiento que pudiera tener en relación a la investigación de la ONIF previamente aludida y que en caso de que se cometiera algún ilícito contra la Hacienda Pública, me viera en la obligación de denunciarlo de acuerdo a lo dispuesto en nuestra Ley Adjetiva Procesal Penal como todo justiciando de nuestra Administración de Justicia?». Ante este hecho el abogado de Tita asegura que estas palabras pueden ser «una amenaza velada» pero que su clienta «no tiene nada que ocultar ya que toda su vida es transparente ante Hacienda. En su día este escolta fue requerido para declarar y allí habló, si ahora quiere cambiar su testimonio es libre para hacerlo pero puedo asegurar que la baronesa está tranquila ya que no tiene motivos de preocupación puesto que están informados de todo, otra cosa es que haya criterios distintos y eso es lo que se está hablando»

Ver los comentarios