Mar posa con uno de sus diseños antes del desfile de Santiago del Palacio (a la derecha)
Mar posa con uno de sus diseños antes del desfile de Santiago del Palacio (a la derecha) - BELÉN DÍAZ

Mar Flores: «Mi marido no apoya mi marca porque no confía en esto»

La actriz y modelo, que lanza su tercera línea de bolsos y accesorios, admite que no puede huir de su personaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mar Flores presentó anoche en sociedad su tercera colección de bolsos, en el desfile del peletero leonés Santiago del Palacio celebrado en el Coam de Madrid. La línea de accesorios lleva su nombre: Mar Flores Madrid. Para qué andarse con historias. «Mi marca vende lo que yo soy, vende producto español, solidario y fabricado artesanalmente y le he puesto lo que yo siento y lo que yo soy», nos explica entre bambalinas.

Después de tantos años como un personaje del papel cuché, no siempre es fácil reinventarse o presentarse a los medios como una diseñadora. «Efectivamente, es muy difícil». Ella lo resuelve de dos maneras: haciendo criba o driblando al periodista sin que se note. «Si puedo seleccionar los medios profesionales de moda, lo intento.

Si las entrevistas son de acceso a todos los medios, intento –con educación– hablar de lo que a mí me interesa». Y añade que quizás esa sea «la parte negativa de haber creado una línea de accesorios que lleva mi nombre»; sin embargo, admite que en el fondo no puede «huir de Mar Flores» ya que «el personaje siempre está detrás».

Algunos piensan que con poner el nombre de un «famoso» ya se tiene el 50% del trabajo hecho, pero Mar señala que no es así. Usar su nombre puede ser tan positivo como contraproducente. «Hay que tener mucho valor en el mercado español para poner tu nombre en un producto». Dice que, por un lado, a los detractores hay que ganárselos y que, por otro lado, a los que le guste tu personaje, tiene que gustarles también el producto, porque no por gustarles tú, van a comprar lo que vendes.

Cuenta con el apoyo de su marido, el empresario Javier Merino (de quien nos asegura que ya está mejor de la malaria que ha sufrido), aunque solo se trate de apoyo moral: «Mi marido no me apoya en este proyecto como empresario. Precisamente no lo hace porque no confía mucho en esto».

Y quien piense que Flores diseña bolsos para pasar el tiempo, se equivoca. «Mi marido me conoció como una mujer independiente económicamente y, por supuesto, quiere que lo siga siendo. Además me hace feliz lo que hago».

¿Significa esto que está ganando dinero? «La empresa no da beneficios. Está pensada para crecer en un futuro y ahora mismo se está manteniendo. Es un proyecto a largo plazo y por ahora trabajo que hago, trabajo que invierto».

Mientras nos preguntábamos si sus hijos llegaban a ayudar en el proceso creativo, como la pequeña North, la hija de Kim Kardashian, que «customiza» los bolsos de Hermés de su madre con dibujitos, Flores asegura que ellos son ajenos a este tema. «En quien me apoyo realmente a la hora de diseñar es en mis amigas y en mis necesidades. Como bloguera y como personaje que asiste a eventos, sé que es muy mono el bolsito pequeño de la marca estupenda. Pero la realidad es que yo necesito un bolso donde me quepa todo, desde el móvil al tabaco, hasta un montón de cosas más». Al no encontrarlo en el mercado, decidió diseñarlo ella misma.

Solidaria

De hecho, tiene duras palabras para la moda española actual. «Hay mucha moda por todas partes y se está creando mucho producto español, pero veo que se está tirando más por el diseño que por la calidad. Encuentras cosas muy baratas, aunque que no te duran ni una temporada. Como parte del mundo de la moda, yo apuesto más por lo que es producto español y de calidad». Entonces, ¿los bolsos de Mar Flores Madrid son una inversión? «Por supuesto, y además son solidarios, porque un 5% va a la fundación Doctor Iván Mañero».

Ver los comentarios