gastronomía

Éxito al cuadrado en El Corte Inglés

Mauro Barreiro y Mauricio Navascués regentarán el restaurante del centro comercial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cocineros y empresarios hosteleros Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro) y Mauricio Navascués (Gadisushi) se han unido para gestionar el restaurante que tiene en su zona dedicada a hostelería El Corte Inglés de Cádiz. De hecho, ya han firmado un acuerdo con el centro comercial para hacerse con la gestión del local, situado encima de los bares que hay actualmente en este espacio, una zona completamente acristalada, con espectaculares vistas sobre el interior de la Bahía y que estará situada, en unos meses, al pie del nuevo puente de La Pepa, que unirá la zona del Río San Pedro con Cádiz.

El establecimiento tiene 265 metros cuadrados, con una capacidad para unos 120 comensales si se incluye una terraza que tiene el local y que hasta ahora no se ha puesto en marcha, aunque la intención de estos dos jóvenes valores de la gastronomía gaditana es utilizarla.

Fue el propio Corte Inglés el que contactó con ellos para dar nuevos usos a este restaurante que fue gestionado en su día por el propio Corte Inglés y también por Romerijo, la firma especializada en mariscos de El Puerto de Santa María, que si sigue presente en El Corte Inglés con Romerijo al Momento, un espacio informal en el que sirven cartuchos de pescado frito y mariscos.

La llegada de Barreiro y Navascués se enmarca dentro de la nueva política del grupo de distribución español de atraer a firmas de prestigio a las zonas gastronómicas de sus centros comerciales. De hecho, están poniendo esta idea en marcha en grandes plazas como Madrid o Barcelona en lo que han bautizado como Gourmet Experience . En ellas están presentes cocineros de gran prestigio como David Muñoz de Diverxo (3 estrellas Michelin), que ha puesto en marcha un espacio de comida callejera con el nombre de Street Xso.

El proyecto de Cádiz se ha fraguado en menos de dos meses y tanto Barreiro como Navascués señalan que «estamos muy ilusionados. El local está en un sitio muy atractivo, con unas vistas espectaculares y creemos que podemos desarrollar en este espacio una comida divertida y de calidad, como a nosotros nos gusta, y en la que vamos a sumar la cocina oriental de Gadisushi con el punto divertido de La Curiosidad de Mauro».

Los socios

Barreiro (32 años) y Navascués (40) se conocen desde hace años: «Siempre nos hemos ayudado. Hemos colaborado en algunas cosas y teníamos la ilusión de poner en marcha algo juntos porque nos llevamos bien y cada uno aprende del otro, eso es muy importante». El nombre escogido para el establecimiento es Mau Mau, las iniciales del nombre de los dos (Mauro y Mauricio). El nombre resume también el carácter «divertido e informal» del proyecto. Mau Mau se define como un «bistroriental». El ‘bistró’ es el nombre que se le da en Francia a las casas de comidas, restaurantes de barrio, donde se ofrece una gastronomía de calidad, pero con precios económicos. Tienen cierto aire desenfadado, al igual que la iniciativa de los cocineros gaditanos. Lo de oriental viene porque esta cocina tendrá mucho protagonismo en la oferta ya que es la especialidad de Navascués, que ha logrado que Gadisushi, su puesto de cocina oriental en el mercado central de Cádiz, se haya convertido en la referencia en la provincia.

Pero ambos señalan que no solo habrá comida oriental en Mau Mau. Habrá también ceviches, tartar, hamburguesas, bocadillos, pizzas, parrilladas, ensaladas o incluso un buen plato de jamón ibérico, «pero todo con un toque de la casa, con un toque divertido. Queremos aclarar que no vamos a hacer comida de fusión. Lo que haremos se va a acercar mucho a lo que se está llamando ahora cocina callejera, especialidades gastronómicas del mundo que se pueden comer con las manos, incluso paseando».

En Mau Mau no habrá barra, solo mesas, tanto altas como bajas y «no pondremos tapas como las que tenemos tradicionalmente concebidas, sino que serán pequeños platos diseñados para compartir, para que se pueda picar entre todos los que estén en la mesa». Destacan que la propuesta en la que están trabajando –«ahora nuestros esfuerzos están centrados en el desarrollo de la carta»–, va a estar «al alcance de todos los bolsillos, pero también al alcance de todos los gustos. Habrá propuestas para todas las personas, desde unos divertidos chicharrones hasta un ceviche con pescado crudo aliñado». El cubierto medio estará entre los 15 y los 25 euros y otro de los conceptos novedosos que implantarán es que la cocina estará abierta desde las 12.00 horas y hasta las 00.00 horas todos los días y los viernes y los sábados hasta 01.30 horas.

El restaurante tendrá acceso por la zona de los cines por lo que se podrá entrar aunque esté cerrado el hipermercado. Esto permitirá a Mau Mau abrir incluso los domingos. aunque aclaran que «el horario es todavía es algo que tenemos que terminar de afinar». Lo mismo ocurre con la fecha de apertura, que todavía no está fijada, «aunque será cuestión de semanas».

Ver los comentarios