estilo

La nueva era de la moda artesanal

Jessica Agudo fabrica complementos acordes con la tendencia del momento y ha creado su propio negocio de moda: ‘Amê Complementos’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ser una mujer emprendedora no es sencillo. Abrir un negocio en los tiempos que corren en Cádiz, tampoco. Pero al igual que el arte, la valentía es algo con lo que se nace y en este caso, Jessica Agudo es un ejemplo de ello. Es bailaora desde que tenía ocho años, dedicó toda su juventud a recorrer escenarios de la provincia y de algunos países del mundo junto a la Compañía Flamenca de Carmen Guerrero. Ahora, desde hace menos de un año, escogió otro camino, otra forma de expresión artística, crear moda a través de complementos artesanales.

Ella no es profesional del sector y ni siquiera había cogido una aguja en su vida, pero las ganas de emprender le hicieron aventurarse a algo nuevo y también arriesgado.

Su andadura empresarial comenzó en la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, pero no hubo suerte, a pesar de estrenarse en el mes de diciembre, en el que las compras navideñas se disparan más de lo que se debiese, «el centro del municipio no tenía la vida que esperaba», explica. Por todo ello, Jessica decide aventurarse y traer su pequeño negocio a Cádiz, su tierra natal; y es así, como, desde el pasado mes de julio, 'Amê Complementos' abrió sus puertas en la calle Goya.

Que la creatividad es un arte no hay duda pero el ser capaz de partir de cero, sin ninguna formación en la materia y lanzarse a realizar tocados, collares, pulseras y pamelas de forma artesanal, es admirable.

Como ya se sabe, la moda va por temporadas y al igual que en un médico debe estudiar durante toda la vida, la persona que se dedique a este sector también debe reinventarse continuamente porque las tendencias cambian a veces, sin previo aviso. En este sentido, Agudo asegura que se documenta mucho a través de revistas y está «siempre al día de lo que marcan los cánones de belleza de cada momento», asegurando que está interesada en acudir a cursos para especializase aún más. Además, explica que, para dar rienda suelta a su sentir por el flamenco, durante la temporada de ferias de la provincia, ha elaborado multitud de complementos para dar un toque exclusivo a cada traje de flamenca. Para el próximo año, confiesa que ofrecerá un catálogo completo de moda flamenca para que los gaditanos, aunque no tengan feria, puedan lucirse en las distintas de la provincia.

Las redes sociales han jugado un papel importante para este negocio, ya que desde un principio, los productos pudieron difundirse por toda la geografía española gracias a Instagram; tal ha sido el éxito alcanzado con las personas de fuera de Andalucía que cuando reciben su producto y lo estrenan, facilitan una fotografía a Jessica para que siga promocionando sus creaciones con las cualidades de cada cuerpo. Desde hace pocos días, también cuenta con su propia página web www.amecomplementos.es.

Bajo el lema ‘nos adaptamos a ti’, desde Amê Complementos se hace todo lo posible para que cada persona vista de forma exclusiva y no sufra la inquietud de poder encontrarse con otro tocado igual en cualquier evento. «Los materiales van cambiado cada semana, es difícil repetir flores, por ejemplo, aunque yo siempre intento dar un pequeño giro a cada artículo, aunque vengan pidiéndome uno igual», explica Agudo.

Por otra parte, asegura que la tendencia actual hace que el producto más demandado de este año sean los cinturones, de este modo, a un lado van quedando los grandes tocados para suplirse por peinas y otros abalorios.

Finalmente, Jessica asegura estar muy contenta con la acogida que ha tenido en Cádiz, sobre todo por el apoyo y las ganas que desde siempre ha mostrado su entorno. De este modo, todas las personas que busque algo diferente, original y exclusivo tienen una cita con la moda en Amê Complementos.

Ver los comentarios