El buey más grande del mundo habita en Guipúzcoa y amenaza con batir todos los récords

El ejemplar, que será sacrificado el próximo año, podría superar las dos toneladas de peso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se llama Potxolo, pesa casi dos toneladas y habita en Guipúzcoa. Concretamente, en el caserío «Gurutzeta Txiki» de Legorreta , que recibirá 40.000 euros por el que es considerado el buey más grande del mundo. Con su 1,90 de altura, este ejemplar de raza Rubia de Aquitania y cornamenta bizca será sacrificado en 2019. Su preciada carne será vendida a 100 euros el kilogramo.

« Son muchos años dándole de comer y queremos que nuestro trabajo dé sus frutos», destacan los trabajadores del «Gurutzeta Txiki», que subrayan que el buey todavía no ha alcanzado su peso máximo. En este sentido, explican que en invierno «suele comer un poquito más por el tema del frío», de forma que podría llegar aproximadamente a los 2.100 kilos .

De hecho, no se descarta que el animal pueda batir todo tipo de récords, incluso el Guinness: «Estamos en ello», sostienen desde el caserío, que cada día facilita a su preciado buey 50 kilogramos de comida . Principalmente pienso, aunque también come paja y habas.

El próximo año, Potxolo será sacrificado y el caserío recibirá un total de 40.000 euros. No es para menos, dado que cada kilogramos de carne del buey será vendido por 100 euros .

En cualquier caso, los trabajadores del «Gurutzeta Txiki» ya saben lo que es despedirse de un animal de estas dimensiones. En uno de los laterales del caserío hay un mural en honor a Pezuñas , un buey de más de 1.200 kilos que fue vendido por 35.000 euros a un asador de León.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación