Dj Nano, en ABC
Dj Nano, en ABC - BELÉN DÍAZ

Los promotores de Oro Viejo estudian poder celebrar la fiesta en otro recinto

DJ Nano informa de que si finalmente se cancela «se devolverá el dinero de las entradas inmediatamente». Los abogados de los promotores analizan el futuro del macroevento cuando ya se han vendido 5.000 entradas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los promotores de la fiesta de Oro Viejo que iba a celebrarse con motivo del Año Nuevo en el Palacio de Vistalegre (Carabanchel) estudian una alternativa antes que dar por cancelado el evento: que se desarrolle en otro recinto. No se ha especificado si barajan la posibilidad de que sea fuera de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el dueño de la marca de este festival a ABC, Dj Nano, encargado de la dirección artística, en caso de que se anule el festejo «se devolverá el dinero de las entradas inmediatamente». Ha querido transmitir tranquilidad a los compradores garantizándoles la devolución. Los promotores contaban con limitar la venta de entradas a 8.000 personas. La plaza tiene aforo para 11.000.

Ya han vendido 5.000 pases.

Por su parte, el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado esta mañana, en la presentación de los nuevos coches de la Policía Municipal, de que el Ayuntamiento no se la ha querido jugar con esta cuestión: «Los riesgos de seguridad eran enormes».

El Ayuntamiento aconseja exigir la devolución

El principal problema de seguridad residía en las gradas, que no estaban sectorizadas y se podía producir un trabase multitudinario de personas de la zona de las bancadas a la pista. Sobre todo teniendo en cuenta que el evento se desarrollaba durante 13 horas continuadas, han detallado desde el Área. Barbero ha aconsejado a los compradores de las entradas que exijan la devolución del dinero.

El Consistorio ha previsto un dispositivo de seguridad extraordinario para el día 1 en el entorno de la plaza de toros de Carabanchel, teniendo en cuenta que pueden llegar festejantes que no se hayan enterado de la cancelación en el recinto. «El objetivo es evitar que no se produzcan altercados».

Ver los comentarios