El nivel -2 del intercambiador de Plaza Elíptica
El nivel -2 del intercambiador de Plaza Elíptica - GOOGEL MAPS

Los intercambiadores de transporte de Madrid, en Google Maps

Para hacer la recreación del interior de los intercambiadores, Google, en coordinación con el Consorcio de Transportes, ha fotografiado y realizado el trabajo de medición de los casi 200.000 metros cuadrados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid, por los que diariamente pasan más de cinco millones de viajeros, se han incorporado a Google Maps para que los clientes puedan navegar por su interior a través de cualquier dispositivo móvil.

Según ha informado hoy el Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM) en una nota, los cinco grandes intercambiadores de la capital –Avenida de América, Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica– se convierten en las primeras infraestructuras regionales incluidas en esa plataforma.

Para hacer la recreación del interior de los intercambiadores, Google, en coordinación con el Consorcio de Transportes, ha fotografiado y realizado el trabajo de medición de los casi 200.000 metros cuadrados que suman las cinco infraestructuras.

Para navegar por ellas, los usuarios pueden acceder a la aplicación de Google Maps en planos simplificados y con Street View.

El primero de ellos permite conocer los planos de cada nivel de los intercambiadores y obtener información de elementos básicos para los viajeros, como puede ser la ubicación de las diferentes líneas, escaleras mecánicas, ascensores, zonas comerciales y máquinas expendedoras.

Por su parte, a través de Street View los usuarios descubrirán las instalaciones con imágenes en 360 grados. Para acceder hay que abrir la aplicación de Google Maps desde el móvil o tablet y hacer zoom en el intercambiador hasta que aparezca la imagen del mapa del interior del lugar.

Si se quiere disfrutar de la vista en 360 grados hay que dejar presionado el dedo sobre el mapa hasta ver la opción de Street View. Con este proyecto, que no ha tenido coste para la administración, el Consorcio de Transportes de Madrid se convierte en un ejemplo de innovación tecnológica en materia de transporte púbico

Ver los comentarios