Charco en el parque de Pradolongo, en Usera
Charco en el parque de Pradolongo, en Usera - ABC

Esperanza Aguirre: «Nadie se ocupa de limpiar las alcantarillas, Madrid parece una piscina»

La portavoz del grupo popular ha denunciado la falta de mantenimiento en los sumideros, colapsados por la lluvia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo municipal popular, Esperanza Aguirre, ha denunciado esta mañana la falta de mantenimiento de las alcantarillas de Madrid, desbordadas por las precipitaciones de los últimos días, y las «piscinas en la vía pública». «La lluvia deja al descubierto otra falta de este Ayuntamiento», ha declarado Aguirre mientras mostraba imágenes de las balsas de agua en la ciudad.

La edil del PP, que ha comparecido junto a sus concejales después de su reunión semanal, ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena de despreocuparse del estado de los sumideros, que «están obturados». «Las alcantarillas tienen una concesionario que está obligado a limpiarlas, pero nadie se ocupa de vigilar ese contrato», ha valorado. Aguirre ha utilizado como ejemplo el estado de la M-30 el pasado fin de semana, anegada por «charcos impresionantes».

«Por fin llueve y Madrid se convierte en el gran charco y en el atascazo de esta mañana», ha añadido.

Inversiones sostenibles

Esperanza Aguirre ha criticado además la demora del Ayuntamiento para ejecutar las Inversiones Financieramente Sostenibles. «La herencia económica del PP dispuso de 600 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles, pero no son capaces de hacerlo», ha dicho. Sobre este extremo, la portavoz popular ha acusado al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de mentir cuando asegura que esa cantidad es solo para amortizar deuda. «No hay más que mirar a Urbanismo, que solo ha ejecutado el 9% de las obras previstas», ha asegurado.

En ese sentido, Aguirre también ha recriminado que el Consistorio invierta ahora 40 millones de euros para el asfaltado de las calles, habida cuenta de la época no es la mejor para desarrollar esta empresa. «Ahora gastan 40 millones de euros en arreglar aceras y calzadas, cuando todos sabemos que el asfalto, cuando hace frío, no pega», ha señalado.

Ver los comentarios