Ayuso cede a la presión de Génova y cancela la copa de Navidad del Grupo Parlamentario

El portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano, asegura que cumplirán las directrices que marque el partido

La presidenta de la Comunidad en la copa de Navidad del PP de Rivas ABC / Vídeo: Ayuso aviva la guerra en el PP por la copa de Navidad: "Va contra la política sanitaria de Madrid" - ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, Isabel Díaz Ayuso , ha cedido a la presión de la dirección nacional y ha suspendido la comida de Navidad que tenía previsto celebrar el jueves el Grupo Parlamentario Popular.

Con esta decisión se zanja la polémica y las dudas existentes sobre esta celebración, después de que la dirección nacional del partido y el presidente en Madrid, Pío García-Escudero , pidiera primero el viernes y exigiera después ayer que no se celebrase ningún acto navideño, al aumentar los casos de contagio por Covid en la Comunidad. Durante el fin de semana, como ya publicó ABC, se ha producido un enfrentamiento entre un sector del partido cercano a la dirección nacional que acusó a afines de Ayuso de presionar para mantener estos actos, y de estos dirigentes cercanos a la presidenta que denunciaban el intento de la dirección nacional de impedir la presencia de la presidenta y evitar que recibiera el cariño de los militantes madrileños.

La suspensión de esta acto la ha comunicado esta mañana el portavoz parlamentario, Alfonso Serrano , en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces . En este sentido, ha asegurado que, como organización «nos debemos, la primera la presidenta, a seguir las instrucciones que nos marque el partido, y lo vamos a hacer». Sin embargo, antes de acatar esta orden , ha querido subrayar que «desde el diputado uno al 65 tenemos una obligación: defender el modelo de éxito de gestión de la Comunidad de Madrid».

Serrano ha afirmado que estas cancelaciones de la copa navideña del Grupo Parlamentario y la de los municipos y distritos de Madrid «lo hemos hecho con muchísima pena, la misma con la que la han tenido que hacerlo compañeros de otras sedes de municipios y distritos, por las pérdidas económicas que van a tener, y por los afiliados que deseaban con ganas tener esos encuentros, con independencia que fuera la presidenta y a otros, no. Pena porque deberíamos de buscar algún tipo de alternativa. Se dio instrucciones para no hacer un acto en la Plaza de Chamberí al aire libre. Y pena porque se pone el foco en un sector, el de la hostelería, que viene sufriendo mucho en esta pandemia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación