Atropellan a una mujer en el PAU de Vallecas tras arrancarle el bolso de un tirón

Dos sujetos abordaron desde un coche a la víctima, que sufrió múltiples contusiones

Zona del PAU de Vallecas donde ocurrió el robo y posterior atropello JOSÉ RAMÓN LADRA
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A bordo de un coche y sin ningún tipo de piedad. Así actuaron dos ladrones el pasado lunes por la noche cuando, en la esquina que une las calles de Peñaranda de Bracamonte y Entrepeñas (Villa de Vallecas), se aproximaron a una mujer de 43 años para arrancarle el bolso de un tirón. Pese a la virulencia del ataque, la asaltada se resistió a perder sus pertenencias y salió detrás del sujeto que había bajado del vehículo para sustraer por sorpresa sus pertenencias. Ello derivó en un peligroso forcejeo que acabó con la víctima atropellada al emprender los delincuentes la marcha y huir a toda velocidad. Un robo a la vieja usanza que, esta vez, pudo acabar en tragedia.

Fuentes policiales confirmaron ayer a ABC lo ocurrido, al filo de las 20:30 horas, en la zona más próxima al colegio Stella Maris . Según apuntan testigos presenciales, la mujer caminaba por la acera con una especie de maletín -utilizado para guardar un ordenador portátil-, en el momento que uno de los dos malhechores se acercó a pie hasta ella y se lo arrebató.

De forma instintiva, la agraviada trató de recuperar su bolso llegando hasta el lugar donde el otro individuo esperaba a su compinche subido en el coche -al parecer, un Opel Vectra de color azul- para iniciar la fuga. Pero lejos de detenerse, los delincuentes pisaron el acelerador y se llevaron por delante a la víctima, que cayó al suelo de inmediato, aquejada de múltiples contusiones y un traumatismo craneoencefálico . Tras ser estabilizada por los servicios del Samur-Protección Civil, fue conducida hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico reservado.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y trata ahora de localizar a los autores del atraco . Residentes de la zona señalan que esta parte del Ensanche de Vallecas, próxima al centro comercial La Gavia, es tranquila; si bien, advierten de un repunte de hurtos y agresiones en los últimos meses. Precisamente, en el entorno de esta gran superficie, se han denunciado varios robos de motocicletas.

A estos problemas, se suman otros como la contaminación del aire, los olores llegados desde la incineradora del Parque Tecnológico de Valdemingómez, la falta de servicios públicos o el comportamiento incívico en algunas urbanizaciones pertenecientes a la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (el antiguo Ivima). En julio, este periódico destapó también las carreras ilegales y derrapes que -siempre según los vecinos- varios de los moradores de un conflictivo bloque, ubicado en la calle del Embalse del Vellón, realizaban por las calles del Ensanche, subidos en vehículos de «carsharing».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación