Polémica

El PP gallego 'cambia' su logo en apoyo a Elena Candia frente a José Tomé

Los populares no olvidan las declaraciones del presidente de la Diputación de Lugo, quien desalificó la vestimenta de su rival; posteriormente ofreció disculpas pero acusó al PP de manipular sus palabras

Imagen con la que ilustra su perfil en redes sociales el PP de Galicia TWITTER PP DE GALICIA

ABC

El PP de Galicia ha decidido 'cambiar' su logotipo en redes sociales «como muestra de apoyo hacia Elena Candia» , presidenta provincial por Lugo, «y hacia todas esas mujeres que se visten como les da la gana», a raíz de las poémicas declaraciones del presidente de la Diputación lucense, el socialista José Tomé , donde aludía a la vestimenta de su rival y la comparaba con un «leopardo».

A las manchas de este animal evoca la 'nueva imagen' del PPdeG que, además del lema #StopMachismoPSOE , añade el estampado a su bien conocida imagen de marca. El mismo estampado, conocido en el mundo de la moda como «animal print», que lucía Candia y por el que Tomé, censuran desde las filas populares, «cuestionó a una mujer».

La polémica saltó este viernes, con las palabras pronunciadas por el máximo responsable de la institución provincial lucense, quien llegó a afirmar que Candia evocaba « la imagen del vaquero americano que entró en el Capitolio en Estados Unidos », según Ep, con lo que, además de juzgar el aspecto de la dirigente popular, también la vinculó con uno de los momentos más bochornosos y a la vez graves de la historia política de Estados Unidos.

A través de Twitter, la cuenta oficial del PP gallego publicó el sábado que «los comentarios misóginos e inaceptables del socialista José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, cuestionando el "aspecto de leopardo" de Elena Candia, son una muestra de machismo intolerable en un representante público. No puede seguir un minuto más en el cargo ».

Esa tarde Tomé acabó ofreciendo, según Ep, «disculpas», pero las trufó de acusaciones al PP de hacer una «utilización perversa» de sus palabras, «manipulando el vídeo de mis declaraciones en relación a la presidenta del PP de Lugo». «Quiero manifestar que en ningún momento fue mi intención ofender a la señora Candia, a la que respeto y con quien mantengo contactos con frecuencia desde que soy presidente de la Diputación», añadía Tomé.

Previamente, el secretario general del PSeG, Gonzalo Caballero, cerraba filas con su compañero de partido y se revolvía, también en Twitter, contra la televisión pública: « Que la TVG no manipule al servicio del PP ». De Tomé, lejos de reprobar sus palabas, únicamente apuntaba que hizo un «comentario poco afortunado». Para Candia, su «respeto».

A este desagradable incidente se refirió al cerrar su intervención, tras la junta directiva del PPdeG en Oleiros (La Coruña), el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo , quien indicó a Candia, que estaba presente, que «estamos contigo absolutamente», ya que «por el hecho de ser mujer tienes derecho a vestir como consideres oportuno». Feijóo repudió «un ataque tan machista, tan fuera de lugar y hecho con tan mal gusto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación