Luís Villares interviene en pleno, acompañado de Antón Sánchez y Carmen Santos
Luís Villares interviene en pleno, acompañado de Antón Sánchez y Carmen Santos - EFE

Feijóo ataca a Villares por proteger la conducta de Carmen Santos

El presidente de la Xunta resta autoridad al magistrado dentro de su grupo: «A partir de hoy, ninguna»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta continuó la presión iniciada ayer por el PP para forzar una disculpa de Carmen Santos. Alberto Núñez Feijóo aprovechó el careo parlamentario con el portavoz de En Marea, Luís Villares, para recriminarle su benevolencia ante las insinuaciones machistas de la secretaria general de Podemos Galicia. «Lamentablemente, a partir de esta sesión de control, autoridad dentro de su grupo, ninguna», sentenció el jefe del Ejecutivo gallego: «No tiene ningún respeto por este grupo ni por este Gobierno. Esas declaraciones son impresentables».

La igualdad, en sus diferentes vertientes, centró el turno de preguntas orales al presidente. La celebración del Día Internacional de la Mujer propició un debate bronco, especialmente entre Feijóo y Villares. El magistrado en excendencia criticó la cobertura el PP brinda al presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, involucrado en un caso de prevaricación por ofrecer presuntamente un puesto de trabajo a cambio de sexo: «¿Qué tal le quedará el lazo morado a Baltar en su traje machista?», cuestionó.

Pero el titular de la Xunta le esperó en la respuesta con una nueva llamada a corregir a Santos, viceportavoz parlamentaria de la Marea: «Solamente pretendendo eso, que se disculpe. Una disculpa, señor Villares, y seguimos hablando».

Ni perdón ni aclaración. Santos, que no prevé arrepentirse, escribió un tuit plagado de comas para evidenciar que su mensaje contenía un error gramatical. «Reivindicamos que no nos asesinen señores del PP», fue la polémica frase.

De igual modo, en la cuenta oficial de Twitter de En Marea, la confluencia repitió la misma consigna para disculpar a su viceportavoz.

Ver los comentarios