Lotería del Niño

El primer premio de la Lotería del Niño deja pellizcos por buena parte de la geografía gallega

En O Porriño cae en una Administración que ya vendió el Gordo de Navidad y a la que ya llaman la Doña Manolita gallega

También cae en Tomiño, Mondariz, Burela y As Pontes

El segundo premio cae en Cangas y el tercero muy repartido por las cuatro provincias

Sigue en directo el Sorteo de la Lotería del Niño 2021

Comprobar Lotería de Navidad 2022: averigua si tu número ha sido premiado

David Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tiempos de los primeros premios íntegros en una sola Administración son prácticamente cosa del pasado. Este miércoles no fue una excepción a esta máxima, con el 19.570 cayendo en hasta medio centenar de municipios españoles , de los cuales cinco son gallegos, repartidos en tres de las cuatro provincias: en la coruñesa se vendió en As Pontes, y en Lugo en Burela. Pero sobre todo se dejó ver en Pontevedra: en Tomiño, O Porriño y Mondariz se vendieron décimos de este número. Cada serie son 2.000.000 de euros, y uno de esos décimos supone 200.000 euros, una manera muy distinta para afrontar unos meses muy complicados, y en concreto la cuesta de enero y el final de la época navideña, con las rebajas iniciándose hoy mismo.

En Galicia se repartieron al menos un millón de euros de este primer premio, que para remarcar la excepcionalidad de este 2021, no cantaron los niños de San Ildefonso, sino empleados de Loterías. El montante supone una cifra reducida a pesar de que se haya extendido por la geografía gallega. Desde la Bombonería de As Pontes confirmaban que se había vendido por máquina un décimo. Lo mismo en Mondariz, en la Cafetería Millay, y en la Administración nº30 de Tomiño. Misma tónica en el bar Bella Galicia de Burela. En O Porriño, en la Administración «El X de la suerte», ya los conocen como «la Manolita gallega». Eso narraba su propietario, Andrés Martínez, que explicaba a Ep que vendió el Gordo en el sorteo de Navidad de este año, además del cuarto y el quinto . Ayer descubría que también había vendido un décimo del Gordo de Reyes y del tercer premio. «Esto es demasiado, qué alegría», señalaba el lotero, que destacaba que habían aumentado sus ventas después de la buena suerte que repartieron con el sorteo del 22 de diciembre.

El segundo premio, el 03.436, cayó en una única localidad gallega: la de Cangas do Morrazo . Fue en el Estanco Rozabales, en Aldán. Otro premio también muy repartido por toda España, aunque un poco menos que los otros dos grandes. Esto provocó que en este segundo los bombos fuesen un poco más esquivos con Galicia. La serie de este segundo premio del sorteo extraordinario por el Día de Reyes supone un montante de 750.000 euros.

El tercer premio fue el 05.587, con 250.000 euros la serie, y que se pareció más al primero en lo repartido que estuvo, superándolo incluso en el número de localidades de la geografía española en las que se vendió:, los puntos de venta que repartieron este 5.587 superaron con mucha comodidad el centenar. En Galicia en este casó la suerte si se hizo ver en las cuatro provincias y un total de 10 concellos: el desglose reflejó que había décimos premiados en Carballo y en Boiro, en la provincia de La Coruña, donde también el tercer premio cayó en la capital provincial. En Lugo la fortuna se asomó en el mediodía de ayer en Guitiriz y en la propia ciudad amurallada, mientras que en Orense los afortunados estuvieron en Leiro y en Mugueimes, en el Concello de Muíños. Por último, en Moaña, O Porriño y Mos, dentro de la provincia de Pontevedra, también resultaron agraciados, confirmando que fue la única provincia de la Comunidad donde los tres premios dejaron un pellizco de este sorteo del Niño.asumirla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación