Imagen de una de las tiendas de Lladró en España
Imagen de una de las tiendas de Lladró en España - ROBER SOLSONA
Economía

La junta de Lladró votará entre dos ofertas de compra

Parte de los accionistas presentan una alternativa a la del grupo PHI

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta general extraordinaria de accionistas de la firma de porcelana decorativa Lladró a principios de enero decidirá sobre una segunda opción de compra presentada por accionistas y recogida hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La sociedad matriz de Lladró, Sogidei, convocó a principios de mes esta junta para decidir si se aprueba la venta del cien por cien de las acciones de la firma valenciana de cerámica decorativa a un grupo inversor.

El primer punto del orden del día es aprobar y autorizar la venta de las acciones de Lladró SA, en manos de los hermanos Juan, Vicente y José Lladró.

Juan y sus tres hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa) poseen el 70 % de las acciones, y los otros dos hermanos, José (y sus dos hijas) y Vicente (y sus tres hijos), se reparten el 30 % restante a partes iguales.

El Grupo PHI Industrial es la firma que ha realizado una oferta firme de compra de la empresa valenciana de figuras de porcelana Lladró SA a SODIGEI, matriz de la empresa valenciana, que reúne el 100% del capital de Lladró.

Sin embargo, un grupo de inversores ha propuesto ahora agregar un cuarto punto al orden del día para la "Consideración y propuesta de inversor alternativo para la toma de una participación mayoritaria (pero no del 100 %) de la mercantil Lladró, SA.

La junta de accionistas será en la sede de Lladró en Tavernes Blanques (Valencia) el próximo 5 de enero a las 11 horas en primera convocatoria, y el 9 de enero en segunda a la misma hora, y prevé otorgar, en su caso, poderes o facultades para ejecutar la venta y el cambio de domicilio social de la compañía.

En la propuesta de modificación del orden del día, se hace constar que "todos los socios podrán examinar la documentación que, en su caso, aporten los solicitantes del complemento y que será sometida a aprobación de la junta".

Lladró comenzó hace unos meses la búsqueda de financiación para intentar encontrar una salida a la difícil situación que atraviesa desde hace años y que le ha llevado a aplicar regulaciones de jornada para adaptar la producción a las ventas.

Ver los comentarios