Los diputados de la CUP, en el Parlament
Los diputados de la CUP, en el Parlament - INÉS BAUCELLS

La CUP reprocha al Govern que no evite que el Ejército participe en el Salón de la Enseñanza

Asegura que las fuerzas armadas intentan dar una imagen amable de su labor, «disfrazándola de actividades humanitarias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La CUP ha reprochado hoy al Govern que no haya actuado para evitar que el Ejército participe en el Salón de la Enseñanza de este año con un espacio propio, cuando el Parlament había aprobado una moción en la que se le instaba a que no haya presencia de cuerpos armados en actividades educativas.

La CUP ha criticado la actuación del ejecutivo catalán en esta cuestión en una pregunta formulada durante la sesión de control del Parlament, en la que la diputada Pilar Castillejo ha pedido conocer qué es lo que ha hecho el Govern para que se cumpla una moción del Parlament en la que instaba a evitar la presencia de ejército y de las policías en salones educativos.

«Se trata -ha apuntado- de fomentar los valores de la cultura de la paz y de la no-violencia entre nuestros escolares y no los de la guerra y los conflictos armados».

«En los salones educativos -ha afirmado Castillejo- el Ejército intenta dar una imagen amable de su labor, disfrazándola de actividades humanitarias, pero falseando sus auténticos objetivos».

La consellera de Enseñanza, Meritxell Rull, ha confirmado que el Ejército figura entre los 182 expositores del salón de este año, y ha apuntado que su departamento ha expresado su intención de renegociar el convenio con la Fira de Barcelona y otras instituciones a fin de dar cumplimiento a la mencionada moción parlamentaria

Ver los comentarios