Ester Quintana
Ester Quintana - EFE

Interior llevará a Fiscalía nuevas pesquisas sobre el caso Quintana

Existen sospechas de que los autores de las lesiones que sufrió Quintana podrían ser personas diferentes a las que fueron juzgadas.

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejería de Interior no da por cerrado el caso Quintana pese a que el juicio exoneró a los Mossos d’Esquadra que fueron acusados y mantiene abierta «otra línea de investigación» sobre las lesiones que sufrió en el ojo Ester Quintana, por lo que las pesquisas podrían llegar de nuevo a la Fiscalía.

«Esto no puede quedar como que no ha pasado nada. La reparación de la justicia todavía está pendiente. El caso no está cerrado», subrayó el consejero de Interior, Jordi Jané, en referencia a la sentencia de la Audiencia de Barcelona que absolvió a los dos Mossos acusados de reventar el ojo de Ester Quintana con una pelota de goma durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

En una entrevista concedida al 3/24-TV3, Jané explicó que está en marcha una investigación interna sobre los sucesos de aquel día y que, cuando se dé por cerrada, se llevarán las conclusiones ante la Fiscalía, para que actúe.

En esta línea, destacó que «el caso tendrá recorrido en el futuro» porque hay sospechas de que los autores de las lesiones que sufrió Quintana podrían ser personas diferentes a las que fueron juzgadas.

La Audiencia de Barcelona absolvió el pasado 27 de mayo a los dos mossos, tras asumir que la mujer podría haber sido herida tanto por un proyectil de precisión como por una pelota de goma y al entender que existían dudas sobre qué agente disparó el arma lesiva.

Ver los comentarios