Inés Arrimadas, durante su intervención en el Parlament
Inés Arrimadas, durante su intervención en el Parlament - INÉS BAUCELLS
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Arrimadas afea a Puigdemont su «falta de sensibilidad» ante la emergencia social

La líder de C's critica que el Gobierno catalán se olvide de gestionar la realidad mientras mantiene «chiringuitos políticos»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy el «triunfalismo» del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su diagnóstico sobre la situación económica y social, su nula «autocrítica» optando por la vía del «victimismo» y su falta de «sensibilidad» ante la emergencia social.

Durante su intervención en el debate de Política General, la líder de C's ha lamentado el «triunfalismo» de Puigdemont en su discurso en el pleno del Parlament, comparable en su opinión al del Gobierno de Mariano Rajoy, así como su tono «eufórico», que no es el «más adecuado« ante la situación de emergencia social, lo que denota una «falta de sensibilidad», informa Efe.

Ante este «triunfalismo» por la situación económica y social de Cataluña, la dirigente de Ciudadanos le ha espetado a Puigdemont: «Si todo va tan bien, ¿por qué quieren salir de España?» con su propuesta «estrella» de la independencia.

«Muchas personas morirán esperando su Arcadia feliz», le ha dicho al recordarle la falta de fondos para desplegar correctamente la ley de dependencia.

En este sentido, la jefa de la oposición catalana ha recriminado al president y a su Govern que «estén tan centrados en construir estructuras de Estado» y en mantener «chiringuitos políticos», que «se olvidan de gestionar la realidad«, al tiempo que «desmantelan» el Estado del bienestar.

Frente a ello, Arrimadas ha abogado por una Cataluña que «no se haga la víctima todo el día» sino que «lidere» las reformas necesarias mediante un Govern que tenga un proyecto «sensato» y busque «consensos» en lugar de «romper puentes».

Ver los comentarios