Hinchas ingleses se enfrentan con la Guardia Urbana en el centro de Barcelona

Cinco agentes con heridas leves y un aficionado del Wolverhampton detenido tras la pelea en la Plaza Real

Agentes antidisturbios de la Guardia Urbana tras desalojar a los aficionados ingleses de la Plaza Real HELPERSBCN

ABC

Un grupo de hinchas ingleses ha protagonizado una noche de disturbios en la Plaza Real de Barcelona, donde los agentes de la Guardia Urbana han tenido que intervenir. En el incidente ocurrido ayer sobre las 23 horas, cinco de los policías han resultado heridos leves y uno de los ultras ha sido detenido por atentado contra la autoridad.

Los «hooligans» del Wolverhampton Wanderers , equipo inglés que se enfrenta hoy al Espanyol en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, estaban gritando, lanzando botellas de cristal y bengalas. La policía local se ha personado en el lugar de los hechos con equipos antidisturbios para desalojar a los aficionados de los «Wolves», quienes se enfrentaron a ellos.

Algunos de los fanáticos británicos han criticado la actuación de la Guardia Urbana afirmando que fueron golpeados y arrastrados por las calles. Sin embargo, otros han dicho que una minoría del grupo de hinchas de los «Wolves» había iniciado una pelea antes de que los agentes llegaran al lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación