Enésima polémica de Colau, ahora a costa del 'panot', la tradicional baldosa barcelonesa

El Ayuntamiento presenta un proyecto para actualizar el elemento para hacerlo más sostenible

Más veto al coche en Barcelona: Colau quiere convertir el Eixample en una gran «superilla»

Detalle del 'panot' ABC

A. C.

Nueva polémica abierta por el Ayuntamiento de Barcelona a costa del 'panot', su característica baldosa. El consistorio ha lanzado esta semana un proyecto para «crear el 'panot' del siglo XXI» y las críticas no se han hecho esperar, especialmente entre redes sociales, donde decenas de usuarios han criticado que se quiera cambiar lo que es un icono para los autóctonos y los turistas que visitan la capital catalana.

El gobierno municipal hizo un llamamiento hace escasos días a empresas y profesionales para «diseñar una evolución del 'panot' habitual de las calles de la ciudad que conserve su valor patrimonial e incorpore tecnologías innovadoras que lo hagan más sostenible», una baldosa renovada que a partir de verano ya se pudiera introducir en proyectos urbanísticos de la ciudad a modo de prueba piloto.

En concreto, el equipo municipal busca un modelo con un impacto ambiental menor , ya sea por menos emisiones de CO2 tanto en su fabricación como transporte, así como con un mayor uso de material reciclado, entre otros aspectos. El proyecto, sin embargo, ha levantado un gran revuelo y provocó un alud de especulaciones y críticas.

#elpanotnoestoca

En Twitter, de hecho, el hashtag #elpanotnoestoca ha cosechado ya decenas de comentarios y muchos usuarios lo han colgado junto a fotos del suelo barcelonés. «Broma», «argumentos sin fundamentos» o «incivismo municipal» fueron algunas de las consideraciones que se han visto por redes. «¿Por qué no dejáis de tener ideas para destrozar nuestra ciudad?», clamaba un usuario, mientras otro le pedía a Colau que «deje el 'panot' en paz». También han habido mensajes que exigen al consistorio corregir sus proyectos de urbanismo táctico .

La controversia ha llevado ahora a la concejal de Urbanismo, Janet Sanz, a puntualizar que el 'panot' actual no desaparecerá y que únicamente se pretende encontrar un proceso de elaboración más innovador y sostenible. «No hagáis caso de las 'fake news': no cambiaremos el diseño tradicional del 'panot'«, aseguró en su cuenta de Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación