Los accidentes con patinetes implicados y motos compartidas casi se cuatriplican en Barcelona

El gobierno Colau prepara campañas informativas para reducir este tipo de siniestros

El intendente de la Guardia Urbana Pedro Velázquez y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle EP

A. C.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, destacó ayer, durante la presentación del balance municipal de accidentalidad de 2019, que los accidentes de patinetes eléctricos y los de motos compartidas «empiezan a pesar» en la ciudad.

En concreto, los accidentes con heridos y patinetes eléctricos implicados casi se han cuatriplicado en el último año, pasando de 129 en 2018 a 490 el año pasado . También han ido a más los choques con las motos del servicio de sharing: en concreto, 367 accidentes con víctimas.

Batlle atribuyó estas cifras a la facilidad de acceso a estos vehículos que ahora tienen personas sin pericia en conducirlos y que antes no tenían. De hecho, respecto a las motos compartidas, fuentes municipales calculan que el 56 por ciento de sus usuarios no tienen el carné específico para moto.

Campañas y radares

Batlle anunció que el Ayuntamiento prepara «campañas de sensibilización acompañadas de sanción» para prevenir estos accidentes. En total, Barcelona registró en 2019 un total de 9.251 siniestros con víctimas, un 0,77 por ciento más que el año anterior. Para revertir la tendencia, se instalarán en 2021 veinte nuevos radares fijos en calles como la Gran Vía, Aragón, Balmes, Valencia y Urgel.

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