Sentencia caso Arandina

«Viti», uno de los exjugadores de la Arandina: «No somos unos violadores, somos unos pardillos»

Los exfubolistas insisten en la falsedad de los hechos y anuncian que recurrirán la sentencia que les condena a 38 años de prisión a cada uno

íctor Rodríguez, sentenciado por un delito de agresión sexual a una menor, a su salida del juzgado ICAL

H. D. / P. S.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos ha dictado este jueves sentencia sobre el caso Arandina. El fallo recoge una condena para a cada uno de los tres exjugadores de la Arandina , Carlos Cuadrado Santos, Víctor Rodríguez Ramos y Raúl Calvo Hernández, de 38 años de prisión como autores de un delito de agresión sexual a una menor de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Se les imponen así 14 años por la agresión sexual y 12 años por cada una de las cooperaciones (dos) para facilitar el delito de los otros compañeros.

«Es injusto»

Nada más conocer la sentencia los jugadores han insistido en que los hechos por los que se les han condenado son «falsos» y que la sentencia es «injusta». Así se ha manifestado Carlos Cuadrado Santos «Lucho»: «Es todo falso. Vamos a recurrir. Es injusto» , ha didho ante los medios de comunicación el exjugador de la Arandina. «No somos violadores, lo que somos es unos pardillos que nos están intentando joder la vida», ha añadido durante su breve intervención, También ha considerado que es «una vergüenza que un caso de más de 8.000 páginas se dicte sentencia en dos semanas».

«Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas de 'nadie me ha violado, no he sido violada, se van a cargar, voy a empezar a mentir más de la cuenta ...'; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas las partes y hay que cambiar esto», ha relatado visiblemente afectado, informa Ical.

En esta misma línea se ha manifestado su compañero, Rául Calvo Hernández , la sentencia va a servir para «saber lo que realmente ocurrió» porque -ha insistido «hay mensajes y mucha gente que sabe que no paso nada».

«Igual pensaba que teníamos mucho dinero o quería fama», ha opinado también al respecto el tercero de los jugadores de la Arandina condenados, Víctor Rodríguez Ramos, para quien en este juicio «nos han condenado por los medios de comunicación y la sociedad. Si esto hubiera ocurrido hace quince años ya estaría en casa jugando al parchís».

Los posibles recursos a la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Burgos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Los exjugadores ya han anunciado que recurrirán el fallo .

Por el momento, la acusación popular en el caso Arandina, representada por la Asociación Clara Campoamor, va a solicitar la entrada inmediata en prisión. El abogado de la acusación particular, Luis Antonio Calvo, ha manifestado a Efe que si en su día defendieron que los acusados no tenían que haber permanecido en libertad por el riesgo de fuga, ahora con una pena tan alta, 38 años por agresión sexual a una menor, «deben entrar en prisión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación