Ocio

Las mejores calles para pasar un día de compras

Lugares donde llenarse de bolsas y pasar una buena jornada de rebajas

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Calle Santiago de Valladolid

    La calle Santiago de Valladolid, una de las más transitadas
    La calle Santiago de Valladolid, una de las más transitadas - F. BLANCO

    Probablemente, la calle Santiago de Valladolid sea una de las zonas más visitadas y transitadas de la ciudad. Ya no sólo porque conecte la Plaza Zorrilla con la Plaza Mayor, dos de los lugares más céntricos de Valladolid, sino que es uno de los sitios donde cualquiera puede pasarse el día entrando en sus tiendas y comprando todo lo que necesite o antoje. Desde ropa para los más pequeños, complementos para los jóvenes, telefonía móvil e, incluso, algún tentempié para reponer fuerzas después de tanta caminata.

  2. Calle Toro de Salamanca

    La calle Toro de Salamanca es un buen lugar para llenarse de bolsas
    La calle Toro de Salamanca es un buen lugar para llenarse de bolsas - J. FLORES

    En pleno centro neurálgico de Salamanca está la calle Toro, que une la Plaza de España con la conocidísima Plaza Mayor, y en la que es posible pasar una mañana o una tarde mirando escaparates, entrando en todos los establecimientos emplazados en esa zona de la ciudad y, posiblemente, dejar la cartera temblando después de comprar todos los objetos rebajados que las tiendas ofrecen estos días. Sin duda, la mejor parte de la ciudad para gastar las propinas que los Reyes Magos trajeron consigo.

  3. En Palencia, la calle Mayor y alrededores

    La calle mayor, donde encontrar los principales comercios de Palencia
    La calle mayor, donde encontrar los principales comercios de Palencia - ICAL

    La zona de la ciudad donde está «la vida» de Palencia, donde puedes encontrarte con cualquiera a cualquier hora y donde se emplaza «La Gorda», una estatua que es el punto de encuentro escogido por la mayoría de los palentinos. Y es en esta misma calle y sus alrededores donde están los principales comercios de la capital. Y no sólo las grandes cadenas comerciales, sino establecimientos con muchos años de antigüedad que aguantan lo que les echen. El mejor lugar para pasar el día y gastarse «las perras» en las tiendas palentinas.

  4. En Segovia, la calle Real

    Gran bullicio en la calle Real de Segovia
    Gran bullicio en la calle Real de Segovia - ICAL

    Si el Acueducto de Segovia es lo más conocido de la ciudad, la calle Real también se encuentra en el podio de los lugares más transitados, ya que une dicha construcción con la Plaza Mayor y, además, es uno de los mejores sitios para ir de compras. Repleta de establecimientos, bares típicos, restaurantes donde comer, se trata de la mejor opción para ir de rebajas. Eso si, ir mentalizado de que en estas fechas la calle estará repleta de gente puede convertirse en un gran avance para no sufrir un ataque de estrés.

  5. La avenida de Ordoño II y la calle Ancha de León

    En la calle Ancha de León se emplazan una buena cantidad de comercios
    En la calle Ancha de León se emplazan una buena cantidad de comercios - ICAL

    Separadas tan solo por la calle Arco de Ánimas, estos dos lugares son los adecuados para pasar un día de compras y no perecer en el intento. Librerías, tiendas de moda, de deportes, confiterías, cafeterías... todo lo necesario para patear las dos localizaciones y cargarse con bolsas llenas de artículos. Y por si esto fuese poco, tras ver escaparates, entrar en tiendas y adquirir complementos, al final de la calle Ancha se encuentra la magnífica Catedral de León, un monumento arquitectónico digno de admirar.

Ver los comentarios