Economía

Lingotes Especiales gana 8,91 millones brutos en 2015, un 77,4% más que en 2014

El importe neto de la cifra de negocio ascendió el año pasado a 77,81 millones de euros

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Lingotes Especiales logró un resultado antes de impuestos de 8,91 millones de euros en 2015, lo que supone un aumento del 77,4 por ciento en relación a 2014, según el informe remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM), recogido por Ical.

El importe neto de la cifra de negocio de la compañía vallisoletana ascendió el año pasado a 77,81 millones de euros, con un crecimiento del 25,4 por ciento. En concreto, la cifra en negocios nacional alcanzó los 23,24 millones de euros, un 46,6 por ciento más que en 2014; y la internacional, los 54,57 millones, con un avance del 18,1 por ciento. El EBITDA se situó en 12,9 millones de euros, un 49 por ciento por encima del dato del año anterior.

Las inversiones acometidas por la empresas sumaron 3,59 millones de euros, que reflejan un crecimiento del 30,6 por ciento; en un año en el que generó 76 empleos netos.

El informe destaca que según las previsiones del sector, existen «perspectivas ciertas de crecimiento», aunque éste dependerá «de la velocidad de la recuperación económica». Sin embargo, aclara que los bajos precios, tanto del petróleo como de los tipos de interés, junto a la devaluación del euro, «nos acercan a un futuro de confianza del sector».

Lingotes Especiales destaca que su vocación y la capacidad exportadora también les hace tener «una gran ventaja» en los mercados. La evolución de los precios de las materias primas, explica, «no constituye un riesgo» al estar los valores de venta vinculados a las variaciones de aquéllas, y «la solidez de la estructura financiera del Grupo haría que una hipotética elevación de los tipos de interés no afectara significativamente a la cuenta de resultados».

Ver los comentarios