El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha lamentado la suspensión de la Semana Santa y ha afirmado que es la decisión más sensata que ha podido tomar el arzobispo de Toledo , primado de España, Francisco Cerro Chaves, dada la situación que se vive con la expansión del virus Covid-19 .
El alcalde, Juan Carlos Navalón, ha dicho que « llegarán otros momentos mejores para nuestra que Semana Santa siga brillando con esplendor , pero de momento toca quedarse en casa». La Semana Santa de Quintanar está declarada de Interés Turístico Regional.
Navalón ha agradecido al Arzobispado de Toledo y a la Junta de Cofradías de Quintanar su comprensión respecto a este tema y «el haber adoptado una decisión adaptada y coherente con la necesidad de confinamiento en los domicilios de los vecinos».
El Arzobispado de Toledo ha enviado un comunicado a todas las parroquias de la diécesis donde el arzobispo expresa que, tras escuchar el parecer de las autoridades civiles y del delegado diocesano de religiosidad popular, hermandades y cofradías, con el sentido de responsabilidad que corresponde para garantizar la salud pública, se ha decidido suspender todas las procesiones de Semana Santa en la arhidiócesis de Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión