La Diputación no sufragará ya el seguro médico de los diputados

De los presupuestos de 2016 desaparecerá la partida destinada a este fin

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El seguro médico que desde hace 20 años la Diputación Provincial de Toledo paga a los diputados, dejará de ser sufragado por la institución a partir de 2016, según han confirmado a ABC fuentes de Diputación.

Los presupuestos de la Diputación de Toledo para el próximo año están muy avanzados y es muy probable que se presenten en breve para ser aprobados antes de que finalice el año. De estas cuentas desaparecerá la partida destinada al seguro médico de los diputados, que supone unos 28.000 euros anuales.

El diputado de IU-Ganemos, Jorge Vega, ya comunicó su renuncia al seguro médico privado el pasado mes de julio. «Ya está bien de privilegios, es el momento de ir cambiando; si algún diputado lo quiere, creo que puede pagárselo con su salario», manifestó Vega a este diario.

Mediante el documento que presentó el diputado de IU en el registro de la institución, dejó patente su «no conformidad» con esta cuestión. El diputado señaló que los representantes políticos deben ser «a la vez que defensores de los servicios públicos, ejemplos para la ciudadanía», por lo que estima «innecesario» el gasto que ocasiona el seguro privado.

Ver los comentarios