Minglanilla, el pueblo conquense en el que el Athletic Club es una religión

Unos 400 peñistas venidos de toda España rindieron homenaje a Aitor Elizegi, presidente saliente, en una jornada festiva en la que el león 'Piru' fue bautizado y sacado en procesión, con Patxi Salinas y Goyo Arbizu de padrinos

Aitor Elizegi, Patxi Salinas y Goyo Arbizu posan con algunos peñistas Peña Gainza de Minglanilla

B. Cervantes

Como es habitual al final de cada temporada, la Peña Gaínza de Minglanilla ha rendido homenaje a algunos de los personajes históricos del Athletic Club. En esta ocasión, el protagonista fue Aitor Elizegi , presidente del equipo bilbaíno, que deja el cargo, ya que el próximo 24 de junio hay elecciones para elegir a su sucesor.

Elizegi se desplazó al pueblo conquense junto con su esposa y varias leyendas del Athletic Club, como Patxi Salinas, Goyo Arbizu y Manolo Delgado Meco . En Minglanilla sienten auténtica devoción por el club rojiblanco y unos 400 peñistas disfrutaron de la jornada festiva, que culminó con una comida en el restaurante Terry. Vinieron de todas partes de España, como Madrid, Alicante, Valencia, Burgos, Salamanca y, por supuesto, Bilbao.

Procesión de 'Piru', la mascota de la peña Peña Gainza de Minglanilla

Además del homenaje a Elizegi, bautizaron al león 'Piru', mascota de la peña. Salinas y Arbizu ejercieron de padrinos del león, que incluso fue sacado en procesión por las calles del pueblo.

Sobre las elecciones a la presidencia del club, ocho peñistas de Minglanilla tienen derecho a voto. Ninguno de ellos se posiciona con alguno de los tres candidatos ( Jon Uriarte, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta ),a segurando que irán a muerte con el que finalmente resulte elegido.

Los peñistas disfrutaron de una comida multitudinaria Peña Gainza de Minglanilla

La peña Gaínza de Minglanilla ha celebrado su 72 aniversario. Se fundó en 1950 y lleva el nombre de Agutín 'Piru' Gaínza, uno de los grandes jugadores del Athletic Club. Desarrolló toda su carrera en el club y desde el extremo izquierdo, con el número 11 a la espalda, jugó casi 500 partidos oficiales. Ganó dos ligas, siete copas del Generalísimo y una Copa Eva Duarte. También fue entrenador y hace unas semanas se ha cumplido el centenario de su nacimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación