Operarios de la empresa Mármoles Granero durante la colocación del mosacio
Operarios de la empresa Mármoles Granero durante la colocación del mosacio - ABC

Instalado el mosaico en recuerdo a Laura y Marina

Consta de 36.000 piezas de mármol y granito y se ha colocado en el Paseo del Huécar de Cuenca

Cuenca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este jueves se ha procedido a la instalación del mosaico memorial que honrará a Laura del Hoyo, Marina Okarynska y todas las víctimas de violencia de género. Ha sido donado por el Grupo Empresarial Granero y su montaje ha comenzado sobre las once de la mañana y ha finalizado a las 14.30 horas, aproximadamente, en las inmediaciones del Teatro Auditorio de Cuenca, en el Paseo del Huécar.

Siete operarios de Mármoles Granero han transportado el mosaico dividido en 4 partes para su mejor manejo e instalación. También se ha procedido a la colocación de los dos bancos de granito que acompañarán al mosaico y del monolito. Este último finalmente llevará una dedicatoria a las víctimas de la violencia de género.

El mosaico, inspirado en el «Imagine» del Central Park en Nueva York en memoria a John Lennon, cuenta con más de 36.000 piezas de mármol blanco Macael y granito negro Zimbabue. Consta de 3,7 metros de diámetro y el conjunto es una donación que el Grupo Empresarial Granero ha decidido hacer a la ciudad.

Durante la instalación, David Granero, uno de los integrantes de la familia que gestiona el grupo, ha afirmado que «el próximo sábado va a ser una oportunidad maravillosa para decir que no es Mármoles Granero quien dona el monumento, sino que son todos los conquenses quienes lo hacen en memoria de todas las víctimas».

El homenaje a Laura, Marina -en el día que se cumple un año de su asesinato- y las víctimas de violencia de género será el próximo sábado 6 de julio a las 20 horas en las inmediaciones del auditorio de la capital.

Ver los comentarios