Vuelo de Monarch Airlines rumbo Tenerife Sur
Vuelo de Monarch Airlines rumbo Tenerife Sur - ABC

Monarch Airlines logra evitar la quiebra con 181 millones

Tenía de plazo hasta este 12 de octubre por la noche

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Monarch ha logrado evitar este 12 de octubre la quiebra de la aerolínea con una inyección de 181 millones de euros, según confirmó a ABC un portavoz de la empresa en Lutton, Reino Unido. Su accionista Graybull Capital seguirá con un plan financiero durante los próximos 12 meses.

Como resultado de esta inversión, Monarch ha renovado sus licencias y garantizado planes de crecimiento futuro. En octubre de 2014, Monarch ha anunciado un pedido de 30 Boeing 737 MAX-8, con opciones para otros 15 aviones. El primero de estos aviones se debe a ser entregado en 2018.

Andrew Swaffield, consejero delegado de Monarch, dijo este miércoles que la confianza en la empresa es "testimonio del gran esfuerzo por todas las partes, en las últimas semanas y meses".

Seabury Group ha sido la empresa que ha gestionado el asesoramiento de esta recapitalización.

La Autoridad de Aviación Civil (ACC) del Reino Unido había concendido a la aerolínea Monarch un plazo de hasta ocho días para que aclare su futuro financiero, según confirmaron a ABC fuentes oficiales británicas. Se esta forma, la aerolínea tiene un plazo límite hasta 23:59 horas del 12 de octubre para saber acreditar que puede seguir vendiendo billetes a destinos como Canarias.

La licencia se mantiene porque se ha demostrado que hay músculo financiero. Inicialmente, ese plazo acabó el 30 de septiembre pasado; pero se decidió por parte de la ACC ampliarlo.

La CAA siempre aconseja a los consumidores que opten por reservar vuelos protegidos por el seguro ATOL. "Durante este período de prórroga, la CAA seguirá vigilando la empresa", apostilló el mismo portavoz.

En el Reino Unido, todas las agencias de viajes y aerolíneas tienen una acreditación para poder ejecutar sus operaciones. Si una compañía de viajes con la distinción de ATOL cesa su actividad, se aplica un esquema de protección de turistas.

El esquema fue diseñado para cubrir los vuelos chárter y paquetes de vacaciones, y funcionó bien durante años. Sin embargo, el mercado de los viajes ha cambiado y un aumento en la reservas digitales por separado ha convertido a la ACC en un garante de todas las operaciones turísticas. La cuota de mantenimiento de ATOL la pagan las agencias de viajes y aerolíneas.

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