El principal sospechoso del Caso Yéremi, «El Rubio» rompe su silencio

El Rubio asegura que es inocente y le han usado como cabeza de turco, «la Guardia Civil se equivocó y es problema de ellos»

El caso del menor de 7 años desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) se reabre siguiendo la principal línea de investigación que apunta a Antonio Ojeda «El Rubio como autor

«El Rubio» durante su declaración en el juicio por el que fue condenado Archivo

Laura Bautista

El Caso de Yéremi Vargas, el niño de 7 años desparecido en el año 2007 en Vecindario, Gran Canaria, se ha reabierto siguiendo una única línea de investigación, la que ya había seguido la Unidad Central Operativa, y que apunta a Antonio Ojeda «El Rubio» como principal sospechoso.

«El Rubio», que es ahora mismo un hombre libre desde 2020, fecha en la que concluyó su condena en prisión por cinco años por abuso de un menor, ha declarado que es inocente, « no he hecho nada », y que le han usado de « cabeza de turco », tal y como ha informado Francisco José Fajardo del periódico Canarias7.

Antonio Ojeda «El Rubio», de 61 años, tras pasar por varias viviendas ahora vive en un hostal de la capital grancanaria, está «enfermo» , se mantiene con una ayuda de Servicios Sociales y come en comedores sociales. Asegura que su familia siguió su camino porque les han puesto en su contra.

Según ha denunciado al periódico local l e han amenazado y le han «intentado matar tres veces» con agresiones dentro y fuera de la cárcel.

Según su versión, no tuvo nada que ver con la desaparición del niño y se declara « lleno de impotencia » porque «la gente que ha venido detrás de mí, no cesa». La Guardia Civil «se equivocó y si se equivocó es problema de ellos». Además, insiste en su inocencia con el otro caso por el que fue encarcelado. « A mí me metieron un marrón y me comí cinco años sin culpa ninguna y no fui yo », alegando que quienes le incriminaron una vez quieren y han querido en este tiempo hacerlo de nuevo con el Caso Yéremi.

En cuanto a las declaraciones de los presos que compartieron módulo penitenciario con Ojeda y aseguraron que había confesado su vínculo con el crimen, « tendrán que dar cuenta de lo que dijeron y los jueces no son tontos » y « mentían con tal de conseguir la libertad , venderían hasta a su propia madre».

«Solo quería ayudar»

Antonio Ojeda «El Rubio» afirma que él no tuvo nada que ver y solo intentó ayudar . En el momento « preguntaban si alguien había visto algo y me puse a ayudar a esa gente y ahora me toman al revés». Se reafirma en que fue testigo y « vi lo que vi, si hubiera visto a otro, hubiera nombrado a otro» y que no se arrepiente de la entrevista en televisión que se ha solicitado como prueba.

Captura de la entrevista grabada para Espejo Público que se pide como prueba Atresmedia

«La culpa la tuvo la Guardia Civil que cerró el caso sin hacerme caso ni poner asunto a lo que les dije . Me 'jincaron' el marrón por culpa de ellos, no hice nada y había testigos ».

Según afirma «El Rubio» a Canarias7, « hay mucha gente que no ha hablado pero que sabe la verdad y que yo no he hecho nada de esto».

«No tengo nada que esconder»

A la espera de ser citado por el juez y que la autoridad judicial determine si las pruebas propuestas por la acusación popular son procedentes o no, «El Rubio» asegura que no tiene «nada que escomder» y si es llamado «iré a declarar» .

Tal y como ha declarado «no soy un anti social, soy una persona educada y en la prensa me ponen de mala manera . No soy un 'matao', me echan a todo el mundo arriba», denuncia.

«El Rubio» pide «respeto» y que no se le moleste en su día a día «, porque « soy una persona a la que están mortificando sin culpa ninguna».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación