Detenido un hombre por saltarse el confinamiento y hacerse pasar por sargento del Ejército de Tierra

El ciudadano ahora arrestado por la Guardia Civil «realizaba funciones policiales» en el marco del actual estado de alarma

Una pareja de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido entre ayer y la madrugada de este sábado a 14 personas en Baleares, ocho en Mallorca y seis en Ibiza, por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Entre los arrestados se encuentra un hombre que se hizo pasar por sargento del Ejército de Tierra en el municipio mallorquín de Consell.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a través de un comunicado, la detención del citado hombre en Consell fue llevada a cabo por la Guardia Civil. Ese ciudadano «se paseaba por el municipio de Consell vestido con el uniforme y realizaba funciones policiales durante el estado de alarma, como comprobar los motivos de los desplazamientos de la gente».

El hombre ahora arrestado en el citado municipio mallorquín, «llegó a instar a alguna persona a que regresara a su domicilio». Como se ha indicado, fue detenido por la Benemérita, como presunto autor de un delito de «usurpación de funciones públicas».

Otras detenciones

En el marco de las 14 detenciones citadas, llevadas a cabo en coordinación con las Policías Locales de Baleares, la Guardia Civil arrestó en la madrugada de ayer a un hombre en el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany por resistencia y desobediencia. «El ciudadano cayó al mar cuando intentaba entrar al puerto deportivo sin autorización. Los agentes lo rescataron», señala la nota de la Delegación del Gobierno. Se trata de «una persona conflictiva y conocida en la zona», que ya había tratado de acceder al puerto en varias ocasiones y había hecho caso omiso a las indicaciones de los guardias. También en Ibiza, la Policía Nacional detuvo a otras cinco personas por vulnerar el confinamiento domiciliario. Todas ellas contaban ya con denuncias previas por no haber respetado la actual cuarentena.

Por lo que respecta a Mallorca, en concreto en Palma, la Policía Local detuvo ayer a dos hombres de 32 y 29 años por incumplir las restricciones. El más joven fue sorprendido bebiendo alcohol en la calle General Riera. Le constaban tres denuncias anteriores. Por su parte, la Policía Nacional arrestó a otras cinco personas en la capital balear. Una de esas personas, una mujer de 32 años, se enfrentó a los agentes cuando estos le pidieron que se separara de su pareja, ya que ambos iban caminando juntos por la zona de Pere Garau. El hombre lo aceptó y colaboró, pero ella desobedeció y se negó a identificarse.

La Delegación del Gobierno agradece «la colaboración de la ciudadanía durante estos días», pero advierte de que «no podemos relajarnos» en la lucha contra el coronavirus. «El confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias», concluye el mencionado comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación