Una de las obras que componen esta exposición
Una de las obras que componen esta exposición
Exposiciones

«Paisajes deshabitados», la delicadeza pictórica de Julia Gallego, en Ibercaja Actur

Dieciocho paisajes a caballo entre lo figurativo y la abstracción componen esta muestra que permanecerá hasta el 28 de abril

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delicadeza pictórica de Julia Gallego en sus paisajes trazados a medio camino entre lo figurativo y la abstracción protagonizan la nueva exposición que alberga la sala Ibercaja Actur (c/Antón García Abril, 1, de Zaragoza) y que permanecerá abierta hasta el 28 de abril, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

«Julia Gallego, paisajes deshabitados» es el nombre de esta muestra, formada por 18 obras realizadas por esta artista en los últimos años. Las pinturas de Julia Gallego son de temática paisajista, han sido realizadas en técnica mixta (óleo, barniz y lápices), sobre DM y madera, y se mueven entre la figuración y la abstracción. Se trata de paisajes desdibujados, dejados en parte a la interpretación del espectador, donde los espacios naturales, siempre deshabitados, buscan acercarse a la serenidad y la contemplación.

Sus cuadros son la expresión de todo aquello que le rodea y motiva. Estados de ánimo derivados de la contemplación de la naturaleza: el cielo cambiante, las estaciones, el calor del sol, el viento o los insectos que habitan los espacios naturales que representa.

Julia Gallego es licenciada de Bellas Artes, especialidad pintura, por la Universidad de Salamanca. Posteriormente, ha ido ampliando su trayectoria artística con distintas becas y estancias de creación tanto fuera de España como dentro : beca Erasmus en Atenas, Faculty of Graphic Arts and Design (TEI), Grecia; beca de Creación Artística otorgada por el Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Escuela «La Esmeralda», de México D.F.; beca en Residencia, proyecto «Terreno no edificable», del Instituto Rural de Arte «Hoz del Júcar», Albacete; Estancia de creación, proyecto «El paso de las estaciones», Fundación Gervasio Bastarrica, Uruguay; Subvención para Formación y Promoción Artística, de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Ayuntamiento de Gijón; beca en residencia, proyecto «Paisajes de luz y sombra», Centro de Arte la Rectoría, Cataluña, y beca en residencia, proyecto «La Naturaleza y el reino de los insectos», Centro de Arte aLfaRa StuDio, Salamanca.

La artista ha realizado varias exposiciones, tanto individuales como colectivas, en distintas galerías y centros expositivos de diferentes localidades.

Ver los comentarios