El perro, con la visible herida cortante en su cuello
El perro, con la visible herida cortante en su cuello - G.C.
Sucesos

Imputado un vecino de Belmonte (Zaragoza) por maltratar a un perro

El animal huyó con una soga que le estaba seccionando el cuello

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 49 años, vecino de Belmonte de Gracián, localidad de la zaragozana comarca de Calatayud, ha sido imputado por un presunto delito de maltrato animal. Un perro de su propiedad fue localizado en otra localidad próxima, en Miedes. Se había escapado de su dueño y deambulaba con una soga que le estaba seccionando el cuello.

La investigación que ha conducido a la imputación de este hombre se inició el pasado 30 de octubre, cuando se recibió una denuncia en el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza persentada por una protectora de animales que puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad este presunto caso de maltrato animal.

Concretamente comunicaba que el día anterior habían recibido un aviso de una vecina de Miedes que había hallado un perro corriendo por las calles de dicha localidad con una soga alrededor del cuello y que presentaba una gran herida.

El animal fue recogido por personal de la protectora ese mismo día y trasladado a Zaragoza, donde fue atendido en un centro veterinario. Presentaba una profunda herida inciso-cortante en el cuello provocada por la presión y el roce de la cuerda.

Tras conocer estos hechos los agentes del Equipo de Investigación del Seprona emprendieron las pesquisas para dar con el propietario del perro. Fue finalmente localizado en la localidad de Belmonte de Gracián el pasado lunes. Se trata de G.A.F., un español de 49 años.

Además del delito que se le imputa se le ha denunciado por infracción a la Ley de Protección Animal, que regula la identificación, los censos municipales y el registro autonómico de los animales de compañía, ya que no tenía convenientemente declarados en dicho registro los datos de este perro.

El can se encuentra actualmente en una casa de acogida de la protectora de animales, mientras la instrucción del caso sigue adelante en los juzgados de Calatayud.

Ver los comentarios