Sucesos

Detenido en Zaragoza un hombre obsesionado con grabar nalgas y piernas de chicas en lugares públicos

El acusado, de 59 años, es reincidente y tiene prohibida la entrada a varios centros deportivos y bibliotecas de la provincia

La investigación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza (en la imagen) F. S.

R. P.

La Policía ha detenido en Zaragoza a un hombre de 59 años por reincidir en su obsesión de grabar en video y fotografiar a chicas en lugares públicos , de forma furtiva. Está acusado de delitos contra la intimidad cometidos, a menudo, en zonas de tránsito escolar. Entre sus objetivos se incluyen menores de edad y su preferencia es apuntar con su cámara a nalgas y piernas . Todo ello con la «clara» finalidad «de su satisfacción sexual», según han indicado fuentes policiales.

Acumula antecedentes por estas prácticas, hasta el punto que contra él ya se han ido dictando órdenes de alejamiento de varios centros deportivos de Zaragoza y de las bibliotecas públicas de la provincia . También tiene prohibido acercarse a mujeres que han sido identificadas en los numerosos videos e imágenes que la Policía ha encontrado en su poder cuando ha sido arrestado.

Su última detención se ha producido tras ser localizado en una céntrica biblioteca pública de Zaragoza, la situada en la calle Doctor Cerrada. Allí fue detectado en febrero. La Policía intervino y le retiró su teléfono móvil, que el juzgado autorizó a analizar para ver si contenía imágenes y videos de mujeres. El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional recuperó un total de 92 vídeos que habían sido grabados en la calle y en eventos deportivos , «claramente sin el conocimiento ni el consentimiento de las víctimas, muchas de ellas menores de edad».

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que «el detenido solía situarse en zonas de tránsito escolar donde seleccionaba visualmente a chicas menores de edad y posteriormente las seguía a escasos metros de distancia, para grabarlas» con su móvil «sin que ellas se percataran».

Tras semanas de investigación, la Policía ha logrado identificar y localizar a más de 50 jóvenes que aparecen en las imágenes que le han intervenido en esta última ocasión. Todas ellas prestaron declaración para incorporarlas a las diligencias abiertas contra este hombre, que ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado que instruye el caso, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación