Tribunales

Cuatro años de cárcel por grabar entrepiernas femeninas en la Policía Local de Zaragoza

El condenado era un alto funcionario civil, jefe de la unidad municipal de Tráfico

Javier Valenzuela, durante el juicio

D. A.

El que fue jefe de la unidad administrativa de Tráfico de Zaragoza, Javier Valenzuela, ha sido condenado a cuatro años de prisión por haber grabado la entrepierna a compañeras . Este alto funcionario había colocado cámaras ocultas para grabar bajo las faldas a compañeras de trabajo que tenían que acudir a su despacho, situado en el cuartel de la Polícía Local de Zaragoza.

El caso acabó destapándose por una denuncia interna que desencadenó una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional. El acusado fue detenido en septiembre de 2016. En los registros que se practicaron, los investigadores hallaron más de 5.200 archivos fotográficos y 244 videos .

Durante el juicio, que se celebró el pasado mes de mayo, Javier Valenzuela dio una versión autoexculpatoria : dijo que los dispositivos de grabación los tenía colocados porque estaba atemorizado, porque temía ser víctima de coacciones o incluso de agresiones debido a los expedientes sancionadores que se tramitaban en la unidad de la que era jefe.

Las explicaciones no convencieron al tribunal, que lo considera culpable de 14 delitos contra la intimidad de las otras tantas compañeras que fueron víctimas de sus grabaciones de entrepierna y que han sido identificadas en las capturas de imagen. Tal y como solicitó la Fiscalía, el tribunal le ha impuesto una condena de cuatro años de prisión -las acusaciones particulares pedían algo más-, 4.320 euros de multas e indemnizaciones que suman casi 40.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación