Funeral por las víctimas

Sánchez vuelve a sumarse a la Familia Real en el saludo a los invitados al acto civil

El saludo de Torra al Rey, Iglesias sin corbata y el modelo brillante de la presidenta del Senado, entre lo más comentado de la ceremonia de homenaje a las víctimas de coronavirus

Pedro Sánchez se suma a la Familia Real, por detrás de la Infanta Sofía, en el saludo a las autoridades ABC | Vídeo: EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha vuelto a mostrar sus dificultades para adaptarse a las costumbres y al protocolo en el acto cívico de Estado celebrado en la mañana de este jueves en el Patio de La Armería del Palacio Real. Y es que durante el saludo de los Reyes, la Princesa y la Infanta Sofía a las autoridades, Sánchez se ha colocado al lado de la Familia Real , como si fuera un miembro más, en lugar de ocupar su sitio como jefe del Ejecutivo.

El error, intencionado o no, ha recordado lo ocurrido en su primera Fiesta Nacional como presidente del Gobierno, cuando él y su esposa se quedaron junto a los Reyes a recibir el saludo del resto de los invitados, en una imagen que pronto se viralizó y dio la vuelta al mundo.

El vicepresidente Iglesias, sin corbata

También ha sido muy comentado el hecho de que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias , que no dudó en ponerse el esmoquin en la Gala del Goya, haya acudido sin corbata a la ceremonia en recuerdo de las víctimas. Es más, el líder de Podemos llegó al Palacio Real con una mascarilla celeste, que allí mismo cambió por otra negra.

El exótico atuendo elegido por la presidenta del Senado , Pilar Llop, también llamó la atención de las redes sociales, donde se la criticó por no ir vestida como corresponde a un homenaje en recuerdo de decenas de miles de fallecidos.

A la izquierda, la presidenta del Senado, Pilar Llop

Además, durante la ceremonia se pudo ver al presidente de la Generalitat, Quim Torra, saludando al Rey con la cabeza , de la misma forma que lo hicieron otros presidentes autonómicos. En esta ocasión, el presidente autonómico catalán no intentó sacar rentabilidad política de su encuentro con Don Felipe.

También llamó la atención la mascarilla del expresidente del Gobierno José María Aznar, que tenía bordada una pequeña bandera de España , y el detalle de la Princesa de Asturias con su padre , al que recordó que debía volverse a poner la mascarilla, cuando regresó a su asiento tras pronunciar unas palabras.

Algunos de los asistentes, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso , la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , o la mayoría de los invitados internacionales, acudieron a la ceremonia de luto riguroso, lo que contrastó con los atuendos festivos de otros.

La Princesa de Asturias optó por un vestido de alivio de luto , con top negro y falda de color negro y gris. No obstante, la consigna más extendida era ir de azul marino , pues de ese color eran la mayoría de las corbatas, los trajes y vestidos de las autoridades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación